La UB Conquense empezó el año con sufrimiento, pero con ese de los que sientan bien al final del partido. En un encuentro donde la Balompédica se quedó con uno más desde el 39’, Company se vistió de héroe para mantener al Quintanar con vida. Sin embargo, un Antonio, que hoy parecía negado de cara al gol, se sacó un gran disparo para llevarse el Derbi y mantener al Conquense en la pelea por el primer puesto.
Primera parte
El año se inauguraba en La Fuensanta con un derbi de los que se tienen marcado en rojo en el calendario al comienzo del año. Un Conquense – Quintanar que siempre es bonito y apasionante, pero que este año, con la situación en la tabla de ambos equipos, lo hacía de una forma mucho más intensa y apasionante. El partido comenzaba con un menor ritmo de lo que nos tenían acostumbrados ambos equipos en sus anteriores partidos.
La Balompédica era el conjunto que más peso estaba teniendo en cuanto a ocasiones, aunque estas tampoco llevaban bajo el brazo mucho peligro sobre la meta de Joan. La primera gran ocasión llegaba con Antonio como protagonista. El ’20’ recibía un balón a la espalda de la defensa visitante y se plantaba solo ante la meta del Quintanar. Sin embargo, con todo de cara, el pase de la muerte hacia Jairo se le quedó corto y el defensa quintanareño logró despejar el peligro.
Coba empezaba a ser un incordio para la defensa del Quintanar por su banda izquierda. Sus numerosos amagos, junto a la velocidad, hacían del extremo un peligro constante. De las botas de Coba por la izquierda y Etxebe por la derecha iban a comenzar a llegar algunas de las ocasiones más peligrosas de la Balompédica. De parte del vasco llegaría un balón hacia Jairo, que el asturiano remataba hacia las manos de portero visitante.
La segunda parte avanzaba con un claro camino hacia el 0-0. Sin embargo, una acción iba a cambiar completamente el rumbo del partido. Javi Llario saltaba en la disputa del balón con Luca Lohr, cuando impactaba con la plancha de su pie derecho en el muslo del andaliz. El árbitro no se lo pensaba y le mostraba la roja directa, y el ‘9’ visitante se marchaba sin protesta alguna. Con esto, y tras una ocasión de Jairo, donde no lograba atinar en el pase hacia Antonio, ambos equipos se marchaban a vestuarios con 0-0.
Segunda parte
La expulsión de Llario había obligado a Ferrandis a mover el banquillo en busca de compensar la falta de un delantero. Para ello, daba entrada a dos jugadores, Prince y Huertas. Como no podía ser de otra manera, el Conquense, con un jugador más, era el equipo que llevaba la batuta en el encuentro. Apenas uno o dos minutos corrían en el marcador de La Fuensanta y Etxebe, en su enésima incorpòración en el día de hoy, servía ub balón hacia Antonio al segundo palo. Sin embargo, el ’20’ no era capaz de conectar con el balón y dejaba perder una gran ocasión.
La Balompédica seguía intentando encontrar el gol que les pusiera por delante. Ahora era el turno de Yuya quien, tras una buena jugada individual, buscaba la escuadra de Company sin éxito. Esa parada del guardameta visitante iba a significar el comienzo de un recital de intervenciones que iban a sostener al Quintanar durante la segunda parte. Primero a un duro disparo de Coba desde el lateral del área. Más tarde, de nuevo, a Yuya y un mano a mano a Jairo, esta última muy clara.
El Conquense empezaba a desesperarse ante la cantidad de ocasiones que estaba consiguiendo sin obtener un premio acorde a su dominio. Pero, a pesar de estar con uno menos, el Quintanar empezó a venirse arriba y aprovechar los huecos que la Balompédica dejaba atrás. Primero, con un 2vs1, donde Luca Lohr exhibía su velocidad para frenar en seco el contraataque visitante. Sin embargo, el susto final estaba a punto de llegar para el Conquense. Raúl salía Mila de su portería y cedía el balón a Chabo. Por suerte para los blanquinegros, el ‘7’ se dormía.
Pero la Balompédica, y en concreto Antonio, tenían guardado un as sobre la manga. El ‘20’, quien parecía hoy estar gafado de cara a puerta. Se sacaba un disparo muy ajustado tras una gran maniobra de delantero y daba la victoria al Conquense sobre la bocina. El Conquense se alejaba de los puestos de fuera del Play-Off y se metía de lleno en la lucha por el primer puesto.
Ficha técnica
UB Conquense: Raúl; Etxebe, Lohr, Parera, Sergio; Héctor Rubio, Pablo Olivares, Yuya, Coba; Antonio, Jairo
CD Quintanar: Company; Navarro, Brúñete, Carlos González, Urbina, Samper, Fabra, Chabo, Nacho Huertas, Arica, Llario