AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROLIGA Real Madrid 130-126 Anadolu Efes: Un partido para la historia

Real Madrid 130-126 Anadolu Efes: Un partido para la historia


La jornada 19 de Euroliga, dejó un encuentro que quedará escrito en los libros del baloncesto

El escenario de la noche mágica de los reyes magos fue el Wizink Center. En el pabellóm madrileño se enfrentaban el Real Madrid contra el Anadolu Efes, en lo que parecía un partido normal de Euroliga. Ninguno de los miles de asistentes al Wizink esperaban que los reyes magos les dejará un regalo tan preciado como uno de los mejores partidos de baloncesto de la historia de la Euroliga. En él se rompieron varios récords, que perduraran por mucho tiempo.

El Partido

El partido comenzaba con dominio blanco en el primer cuarto, que conseguía una ventaja de 6 puntos sobre su rival. En el segundo acto, la defensa turca subió el nivel y dejó en sólo 13 puntos al ataque madrileño. Por su parte, los otomanos volvieron a anotar 18 puntos en el cuarto, para irse al descanso, dos abajo 38-36. A la vuelta de los vestuarios, los ataques subieron el nivel y las defensas brillaron por su ausencia, para que se anotaran un total de 51 puntos entre ambos equipos, 26-25 para los locales.

Al último cuarto, se llegaba con un 64-61 para los locales en el marcador y con 10 minutos para decidir todo. El último cuarto fue para los otomanos, en el que consiguieron reducir la ventaja de 3 puntos y mandar el partido a la prorróga.

Musa, celebrando una canasta en el partido entre el Real Madrid y Anadolu Efes (Foto: Real Madrid Basket/Twitter)

Los récords

Una prorróga en un partido de Euroliga, no es algo tan inusual pero lo raro es que se jugasen hasta cuatro para poder deshacer el empate, récord absoluro de la Euroliga. En la primera de ellas, el resultado fue de 10 a 10 para irse hasta una segunda, también con idéntico resultado para ambos conjuntos, 11-11. Y en la tercera, 9-9 ,ya se rompió un récord del partido con más tiempo extra de la historia. A la cuarta y última prórroga, se llegaba con un empate a 111. En los últimos minutos, el Real Madrid, que venía de perder en el clásico, tiró de ‘adn blanco’ para llevarse un partido histórico por 130 a 126.

El de las prórrogas no fue el único récord que se batió anoche. El Real Madrid se convirtió en el equipo con mayor anotación en un partido de la Euroliga con 130 puntos, además Musa con 40 puntos, es el máximo anotador blanco en un encuentro de esta competición. Otro hito que se logró fue el de mayor cantidad de puntos combinados en un partido con 256 puntos. Y para finalizar, Shane Larkin, base de Anadolu Efes, se convirtió en el jugador con más minutos disputados en un partido en la historia de la liga con 53:11 minutos disputados.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post