El central de 29 años llega al Eldense procedente del LKS Lódz polaco y firma hasta junio de 2025
Fernando Estévez ya conoce su primer refuerzo en este mercado invernal. Su nombre es Nacho Monsalve y llega del LKS Lódz, último clasificado de la liga polaca. «Nacho es un central elegante, sobrio, de calidad y ambidiestro que puede adaptarse a los dos perfiles de la defensa, habiendo desarrollado gran parte de su carrera en el perfil izquierdo. El madrileño posee una gran facilidad para sacar el balón desde atrás y es contundente en el juego aéreo«, mencionaba el club a través de un comunicado oficial sobre las principales cualidades del central.
Se desarrolló en la cantera del Atlético de Madrid. De hecho, debutó bajo los mandos del Cholo en el primer equipo en la temporada 2015/16 en un Atlético de Madrid 5-1 Real Betis, con los colchoneros todavía en la pelea por el título de liga. Además de Atleti y LKS (su último equipo), cuenta con experiencia en entidades como el Twente o el NAC Breda holandeses y en el Levski Sofia búlgaro. Desde el inicio de temporada, ha disputado 13 partidos en los que ha acumulado 1059 minutos y ha visto dos tarjetas amarillas.
La carpeta del central, cerrada
No era ningún secreto que el CD Eldense quería y necesitaba un central como refuerzo invernal para afrontar la 2ª vuelta. Con Carlos Hernández como intocable debido a su gran arranque de temporada, todo hace indicar que entre Íñigo Piña y Nacho Monsalve se disputarán la plaza del central izquierdo (Dumic acostumbra a jugar en la derecha). Por otro lado, con la inminente salida de Eddie Salcedo rumbo a Milán, igual de urgente es hacerse con los servicios de un delantero, ya que si a la baja del italo-colombiano le sumamos la lesión de Florin Andone, el conjunto eldense cuenta únicamente con dos efectivos disponibles para la punta de ataque: Mario Soberón y Juanto Ortuño.