AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,MALLORCA,REAL MADRID Real Madrid 1-0 RCD Mallorca: El Real Madrid se declara campeón de invierno ante un Mallorca que supo dar batalla

Real Madrid 1-0 RCD Mallorca: El Real Madrid se declara campeón de invierno ante un Mallorca que supo dar batalla


El nuevo año está por comenzar para Real Madrid y RCD Mallorca, en el que ambos lucharán por sus propios objetivos, muy dispares el uno con el otro. Para los visitantes, seguir con una buena racha para así impedir que le sea arrebatado el liderato por parte de un Girona que ha soprendido a todos en esta primera parte de La Liga, además de seguir manteniendo esa amplia ventaja de puntos frente a Atlético de Madrid y Barcelona. Para los visitantes, tratarán de seguir con la buena dinámica e intentarán sorprender a un Bernabéu que aún no conoce la derrota en esta campaña y sumar así poco a poco los puntos necesarios para lograr la permanencia.

Primera parte

En esta primera parte no iba a tardar en notarse la rigurosidad con la que han empezado los árbitros este 2024. No se había cumplido aún el primer minuto cuando salió a relucir la primera tarjeta amarilla en el terreno de juego tras una acción en la que el codo de Van Der Heyden impactó en la cara de Dani Carvajal. Una amarilla que fue clara en unos primeros minutos en los que el Mallorca realizó un buen acercamiento tras una buena triangulación.

Tras esta acción, el Madrid comenzaría a tomar las riendas del partido mediante largas posesiones y algún que otro acercamiento intimidante. Aunque el Mallorca no se lo iba a poner fácil con un muy buen planteamiento defensivo, y es que los de Aguirre han logrado completar nueve porterías a cero en lo que va de temporada. No obstante Vinícius Jr. sería el protagonista en ofrecer la primera gran ocasión a los blancos, un disparo cruzado que se marchó desviado a córner.

Los minutos pasaban y el partido iba surgiendo según el guión previsto, con un Mallorca aguantando en defensa para tratar de soprender a la contra a un Madrid que era dueño y señor del esférico, aunque el encuentro tenía la sensación de romprerse mediante una acción aislada por parte de ambos equipos. Los minutos pasaban y las ocasiones no parecían llegar en un partido en el que la intensidad iba incrementando poco a poco, hasta que Vinícius Jr. cerca del descanso tuvo en su bota derecha la más clara del partido.

Recibiendo desde el costado izquierdo, el delantero brasileño realizó una jugada individual con gran clase tras hacer un buen caño a Samú Costa. Acción que le permitió colocarse para chutar con gran potencia a la portería defendida por Rajkovic, quien accionó una gran parada. El partido comenzó a caldearse, y es que minutos después el Mallorca pudo tuvo la oportunidad de romper las tablas en el marcador tras un testarazo al larguero por parte de Antonio Sánchez.

Todo finalizaba con una nueva ocasión por parte de los mallorquís y con una nueva tarjeta amarilla, en este caso para Andriy Lunin por protestar, en una primera parte en la que comenzó a subir la temperatura en sus últimos compases.

Segunda parte

Misma intensidad era la que se palpaba una vez comenzada esta segunda mitad, con ambos conjuntos con una concentración máxima y con los objetivos bastante claros. La posesión estaba muy repartida en una segunda parte en la que el primero en avisar fue el Mallorca con Samú Costa de protagonista, quien realizó un chut lejano con una gran potencia que impactó en el palo opuesto al que defendía Andriy Lunin. A partir de esta acción, serían los mallorquís qiuenes iban a mantener por un buen periodo de tiempo la posesión, obligando a los merengues a mantener un buen posicionamiento defensivo. Eran superiores por el momento los visitantes.

No obstante y con el pasar de los minutos, los de Ancelotti comenzarían a tomar el control de la posesión y trataban de realizar algún acercamiento que intimidara una línea defensiva balear realmente sólida. Un trabajo que poco a poco comenzaba a dar sus frutos con una doble ocasión para los madridistas. Tras un contragolpe rápido, Radjovic realizaba un paradón estratosférico a un buen disparo de Rodrygo. Parada que salió rechazada a un Brahim que de primeras remató de cabeza a puerta vacía, pero que estrelló el esférico al poste.

A partir de aquí el asedio madridista al área mallorquí era evidente. Los merengues vivían en área balear en un partido en el que las pulsaciones aumentaban con el pasar de los segundos. Un asedio que culminó con el primer gol del partido en el minuto 78. Tras un córner ejecutado por Luka Modric, Rüdiger fue el que conectaba con el esférico para realizar un remate cruzado y ponerlo en la escuadra. Se evidenciaba así el dominio blanco en los últimos minutos, algo que hacía remar contracorriente a un Mallorca que trataba de elaborar jugadas para poder optar a la suma de puntos.

Pese a la insistencia del Mallorca, el Real Madrid no se dejaría sorprender y seguirían jugando el partido con una gran concentración defensiva, ofreciendo algún que otro acercamiento intimidante. De esta manera finalizaba el partido, en el que el Mallorca supo dar gran batalla en el primer partido de 2024 en el Santiago Bernabéu, en el que el Real Madrid consiguió hacerse campeón de invierno.

Ficha técnica

Real Madrid (4-4-2): Andriy Lunin, Dani Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Fran García, Toni Kroos (67′) , Luka Modric (85′), Fede Valverde, Jude Bellingham, Rodrygo (85′) y Vinícius Jr. (59′).

Suplentes: Kepa, Fran González, Lucas Vázquez (85′), Álvaro Carrillo, Nico Paz, Brahim (59′) , Dani Ceballos (85′), Arda Güler y Joselu (67′).

Entrenador: Carlo Ancelotti.

Goles:

Amonestaciones: Rodrygo (35′) , Andriy Lunin (45’+2)

RCD Mallorca (3-5-2): Rajkovic, Van Der Heyden (46′), Raíllo, Nastasic, Pablo Maffeo, Antonio Sánchez (83′), Samú Costa, Manu Morlanes (72′), Giovanni González, Dani Rodríguez (72′) y Cyle Larin (72′).

Suplentes: Iván Cuéllar, Dominik Greif, Toni Lato (46′), David López, Copete, Marcos Fernández, Sergi Darder (72′), Omar Mascarell (72′), Daniel Luna, Javi Llabarés, Amath Ndiaye (83′) y Abdón Prats (72′).

Entrenador: Javier Aguierre.

Goles: Antonio Rüdiger (78′)

Amonestaciones: Van Der Heyden (1′), Nastasic (61′), Maffeo (69′)

Árbitro: Muñiz Ruiz.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Autor: Adrián Carrasco García.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post