Ángel Correa ha anotado el 50% de los goles del Atleti ante el Girona, siendo uno de los equipos preferidos del argentino en LaLiga.
Correa es el comodín que todo entrenador querría en su equipo. Un jugador que siempre da el 200% y destaca, ya sea desde el banquillo o como titular. Sin embargo, este año su protagonismo se ha visto algo reducido, nada descabellado si miramos los números que sostienen sus dos compañeros de posición, Morata y Griezmann. Aun así, Correa es un seguro para Simeone, aun jugando menos, 4 goles y 1 asistencia en algo más de 700 minutos de juego. Un revulsivo de oro.
Pero hoy, esas estadísticas tienen mucha probabilidad de verse aumentadas. Siempre que el Atleti viaja a Girona, Correa huele sangre y hoy es el día propicio para dar un golpe sobre la mesa. En los ocho partidos que ambos equipos han disputado, el Atleti ha goleado en ocho ocasiones la meta gironí, 4 de ellos llevaban el nombre de Correa. Un 50% que también se mantiene en LaLiga, pues un gol se consiguió en Copa del Rey, durante los dos partidos jugados entre los dos equipos en 2019.
Si Correa mete, el Girona no gana
Además, estos goles de Correa no solo sirven para inflar números, pues, por el momento, han sido muy efectivos para el Atleti. Con Correa como goleador ante el Girona, el Atleti ha conseguido salvar más de un punto. El primero, con 0-2 en el marcador, significó la primera piedra para que el Atleti consiguiese empatar el encuentro y llevarse de Montilivi un punto. El siguiente llegaría en Copa del Rey, en un encuentro que acabó 3-3 tras una actuación para olvidar de Adán como guardameta colchonero. Por último, sus dos goles más cercanos, se remontan al último partido entre Girona y Atleti en el Metropolitano. Correa marcó un doblete que hizo inútil el golazo de Riquelme como jugador gironí y dejó los 3 puntos en el feudo colchonero.