El Girona certifica su primera victoria en 2024 ante todo un Atlético de Madrid y empata a puntos con el Real Madrid. Cita de gala en Montilivi que no defraudó, auténtico festival de fútbol y de goles.
Primera parte
Comenzó al nivel de las expectativas el encuentro, tan solo un minuto le hizo falta al Girona para adelantarse en el marcador. Pablo Torre encuentra solo en banda a Valery tras una recuperación, que tras un magnífico recorte regala una obra de arte transformada en disparo con el que bate a Oblak sin problemas.
Buscó la reacción el conjunto colchonero, que parecía con el paso de los minutos afianzarse en el césped. Antes de llegar el cuarto de hora de encuentro Simeone se llevo el premio: empató Morata.
Una gran jugada conjunta de los visitantes culminó con un buen balón al espacio para Álvaro Morata, que no falló en la definición pero si obligó al VAR a actuar. Hernández Hernández señaló fuera de juego en primera instancia, decisión que tras revisarse en el vídeo-arbitraje se corrigió: era válida la posición del ariete visitante.
Tomaba de nuevo el dominio de la posesión el Girona. Los de Míchel encerraron en bloque bajo al Atlético, en busca de nuevo de la ventaja que poseían. Poco más de 10 minutos le hicieron falta a los locales para adelantarse de nuevo: Sávio marcaba el segundo.
La buena presión gironí obligaba a tocar muy atrás a los colchoneros. En uno de estos, Koke se vio ahogado por Riquelme, que consiguió arrebatarle la posesión en su propio área y probó. Atajó Oblak pero cazó atento el remate la perla brasileña, que celebró eufórico.
Tras un saque de esquina llegaba el tercero para los locales en Montilivi. Fiesta total en las gradas gironís que veían como su equipo era muy superior a todo un Atlético de Madrid. Un centro de Aleix García era prolongado por Dobvyk, que habilitó al segundo palo a Daley Blind y no perdonó.
Y no acababa la fiesta, anotó Morata de forma instantánea para poner el 3-2. De nuevo un balón filtrado al borde del fuera de juego permitió al internacional cabalgar metros de cara a la portería local, donde, tras internarse en el área, tuvo sangre fría y recortó hasta dos defensores para después finalizar con éxito.
Auténtico festival en Montilivi, Morata tuvo la oportunidad de anotar un “hat-trick”, de hecho, lo hizo pero fue anulado. Un fuera de juego, que en principio no fue señalado, anulaba la opción del empate antes de los vestuarios.
Segunda parte
Lavado de cara a la salida de vestuarios por parte de los colchoneros, salió con todo el Atlético de Madrid. Lo intentaba y lo intentaba el equipo del Cholo, que en un principio conseguía evitar con estelares apariciones Gazzaniga.
Menos de diez minutos le costó a Morata, esta vez si, certificar su “hat-trick”. Se certificaba el empate en Montilivi. Se repetía el patrón del gol en el Atlético, De Paul se hacia con la posesión y filtraba un balón al espacio para el 19, que definió con clase.
Lo intentaba de nuevo el Girona, los locales no querían dejar escapar puntos en su primera cita de 2024. Una hermosa carrera de Pablo Torre llegaba a los pies de Dobvyk, que con un buen latigazo cruzado obligaba a Oblak a sacar una mano de superhéroe para mantener el empate.
Se relajó el encuentro con el paso de los minutos. Ambos conjuntos buscaban de nuevo adelantarse pero tampoco se tomaron riesgos. Un juego basado en los pases seguros y dirigidos predominaba en Montilivi.
Y cuando parecía que no… SÍ. Certificó en el 90 su victoria el Girona, anotó Ivan Martín. Se metió entre dos y hasta tres defensas y se inventó un disparo mágico a la escuadra que vale oro.
Girona no defrauda
Con este resultado, los locales empatan a puntos con el Real Madrid, que no dejó escapar puntos frente al Mallorca. Por su parte, los visitantes mantienen su posición liguera a falta del resultado del FC Barcelona.
Ficha técnica
Girona FC: Gazzaniga; Gutiérrez, Blind, García, Couto; Valery (Solís 59´), García, Martín, Sávio (Portu 89’); Torre (Arnau 67´); Dobvyk (Stuani 67´).
Atlético de Madrid: Oblak; Lino (Nahuel Molina 45´), Hermoso, Giménez, Witsel, Riquelme (Correa 77’); De Paul (Memphis 86’) Llorente; Morata (Azpilicueta 89’), Griezmann (Saúl 89’).
Goles: Valery (1´), Morata (14’), Sávio (26’), Blind (39’), Morata (44’), Morata (54´), Ivan Martin (90+1’)
Amonestados: Hermoso (90’)
Árbitro: Hernández Hernández.
Estadio: Montilivi