El equipo Trackhouse Racing llega a MotoGP para sustituir a RNF. El equipo americano llega a la categoría reina del motociclismo de la mano de Aprilia y contará con Miguel Oliveira y Raúl Fernández como pilotos.
Trackhouse llega procedente de la NASCAR, que es una de las categorías de automovilismo más seguidas en los Estados Unidos. El equipo fue creado en 2020 y un año más tarde, el cantante Pitbull, se convirtió en copropietario del mismo. La realidad es que al equipo no le ha ido nada mal, en 2022, lograron luchar por el titulo hasta la ultima carrera tras una maniobra un tanto polémica en la penúltima carrera.
Los americanos cuentan con una gran dupla de pilotos en la NASCAR. Daniel Suárez y Ross Chastain ocupan sus dos asientos. Chastain ha sido sin duda el piloto que más alegrías ha dado al equipo y fue el culpable de una de las imágenes más polémicas del año tras usar el muro para ganar posiciones.

A la caza de nuevos mercados
Trackhouse también creó “Project 91”, equipo que permitió a Kimi Raikkönen llegar a correr en la NASCAR y disputar un par de carreras. Este projecto solo muestra una vez más las intenciones de crecer del equipo americano, que llega un año antes de lo previsto a MotoGP debido a las circunstancias actuales. El equipo también abre una nueva oportunidad a MotoGP de continuar con su crecimiento por los Estados Unidos. De hecho, desde Dorna ya se considera la opción de tener un nuevo Gran Premio en tierras americanas.
Massimo Rivola, CEO de Aprilia: «Estamos felices y orgullosos de dar la bienvenida a Trackhouse a la familia Aprilia Racing. Lo que han sido capaces de construir en muy poco tiempo en la NASCAR es una extraordinaria carta de presentación, que anticipa el potencial de esta asociación.”