Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo de MotoGP, ha comparado su mentalidad con la de Max Verstappen, tricampeón del mundo de Fórmula 1. Marc considera que ambos comparten la mentalidad de “killer” que hace que ninguno de los dos se conforme con el segundo puesto.
El ocho veces campeón de MotoGP no se conforma y así lo ha demostrado tras su marcha de Honda. El piloto español pone rumbo a Ducati en búsqueda de mejores resultados y de la capacidad de poder luchar por el noveno campeonato. En una charla con RacingNews365, Márquez ha declarado ver muchas semejanzas entre su mentalidad y la de Max Verstappen. Principalmente porque ambos solo ven la victoria como única alternativa.
“Me gusta mucho Max Verstappen, sobre todo porque es un autentico asesino” “Para ganar, para tener tanto éxito o ser un héroe, también tienes que ser un asesino, ¿Qué significa eso? Que no te importa nada, excepto el único objetivo de ganar” “No me importa como se consigue ese objetivo y como se gana. Su primera prioridad es ganar y en ese sentido tenemos la misma mentalidad. Por eso me gusta mucho como piloto”.
Mentalidad ganadora como única opción
Y es que Verstappen se ha convertido en un claro ejemplo a seguir para todos aquellos que ven la victoria como única opción. El tres veces campeón del mundo logró 19 victorias de 22 posibles y se subió al podio de pilotos con más victorias de la historia de la Fórmula 1. Únicamente Hamilton y Schumacher son capaces de superar al piloto holandés.
El nuevo piloto de Gresini espera que el 2024 sea su año y pueda regresar a lo más alto del cajón. Desde Ducati ya saben de lo que es capaz Marc y confían en que el piloto de Cervera tenga una temporada buena. Marc Márquez competirá junto a su hermano Álex en el Gresini Racing y su presentación será el próximo 20 de enero.