El Granada necesita acertar en los fichajes que realizará en el mes de enero porque de ello dependerá sus opciones de salvación
Los primeros cinco meses de temporada han tornado a su fin, y el Granada acaba esta primera parte de la temporada penúltimo clasificado, con solo una victoria y con 40 goles encajados. Una situación límite que lleva a buscar refuerzos en el mercado de invierno, y como además añadió ´cacique` Medina en las últimas ruedas de prensa, será una búsqueda en todas las posiciones.
Los rojiblancos llevarán a cabo bastantes incorporaciones. Pero también habrá salidas que parecen estar cercanas, caso de Alberto Perea, descartado hasta de las convocatorias por Medina y que parece que pondrá rumbo a la Liga Hypermotion. Shon Weissman, que ya estuvo cerca de salir en verano, Famara Diedhiou, o Manafá, que no ha terminado de funcionar, podrían ser otras salidas. Cabe recordar que el Granada dispone de cuatro fichas libres desde el mercado veraniego, más las que dejen los futbolistas que se marchen.
En el apartado de fichajes muchos nombres están sonando. En la portería hace falta un portero titular que aporte seguridad al equipo. Tras las continuas lesiones de Raúl Fernández y los continuos fallos de André Ferreira a lo largo de la temporada. Nombres como Rubén Blanco (O. Marsella), o algún portero con menos minutos en La Liga EA Sports, caso de Dani Cárdenas o Julen Agirrezabala podrían ser los elegidos. Estos dos últimos son más improbables dado su papel de segundos porteros en sus equipos.
En la retaguardia parecen avanzados los fichajes de Dean Huijsen (Juventus), un jugador que ya conoce el director deportivo nazarí, Matteo Tognozzi, de su etapa como jefe de scout de la vecchia signora, y Bruno Méndez (Corinthians). Aunque el futbolista neerlandés con ficha en la Juventus Next Gen, y canterano del Málaga, tiene otras opciones de cesión como el Frosinone. En el caso del uruguayo parece también estar encaminada la operación. El jugador acaba contrato con el Corinthians y vendría en enero como agente libre, sumando un cuarto central utilizable a la plantilla (ya que cuentan con Miguel Rubio, Torrente e Ignasi Miquel). Víctor Díaz no es central puro, ha tenido problemas con su rodilla y parece que no cuenta, y Jesús Vallejo han encadenado varias lesiones seguidas. Sólo ha jugado un partido en el Cívitas Metropolitano y unos minutos ante el FC Barcelona.
En los laterales, los rojiblancos podrían buscar un lateral derecho, si Manafá termina saliendo. Apostar por más minutos de Víctor Díaz en esa posición o seguir Callejón como lateral de emergencias, serían las otras opciones. El lateral izquierdo con Carlos Neva y Álvaro Carreras está cubierto.
En el medio campo es donde menos se harán retoques, según las informaciones que están saliendo en varios medios locales. Gumbau y Petrovic como pivotes, y Gonzalo Villar, Sergio Ruiz y Melendo como medios es de lo que dispone el Granada en esa parcela.
El ataque, de fortaleza a debilidad
El Granada durante la etapa de Paco López fue el séptimo equipo más goleador de la Primera División. Pero en las últimas jornadas ha perdido la pólvora que hacía competir a este equipo contra cualquiera. A sumar a Uzuni, Bryan, Lucas Boyé, Antonio Puertas y José Callejón, llegará regresando de cesión Matías Arezo, con la intención de convencer al entrenador nazarí, y poder encontrar un nueve de garantías que aporte una alternativa a Boyé. Las posibles salidas de Weissman y Famara, que tampoco cuentan y la casi segura de Perea, llevarán al club rojiblanco a sondear algún fichaje más para poder armar un ataque que vuelva a tener dinamita.