AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID Luis García Plaza: “No puede ser más doloroso”

Luis García Plaza: “No puede ser más doloroso”


Luis García Plaza, entrenador del Alavés, ha atendido a los medios de comunicación tras la derrota sobre la bocina frente al Real Madrid

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha comparecido en rueda de prensa tras perder en el descuento por 0-1 frente al Real Madrid. El técnico madrileño ha sido viral en las últimas horas a raíz de un video de DAZN, que hizo un seguimiento de la reacción de Luis García Plaza al gol tardío de Lucas Vazquez. El cabreo morrocotudo de Luis García Plaza ha sido objeto de memes y bromas en redes sociales a raíz de sus aspavientos y el zarandeo a uno de los miembros de su staff técnico. El entrenador albiazul se ha mostrado muy apenado tras dejar marchar un punto contra un equipo que jugó con un jugador menos durante más de media hora.

Rueda de prensa de Luis García Plaza

Sensaciones del partido: «Han habido tres partidos. El primero, once contra once y hemos estado muy bien y hemos estado con situaciones para poder marcar. Y después contra diez no hemos estado bien en ataque, aunque en defensa no sufríamos. Y después está la jugada del gol, que es lo que más me enfada. En la última jugada el balón tiene que acabar lejos del área, es el Real Madrid y es un punto. No nos puede rematar un jugador solo y dejar escapar esos puntos nos hacen daño. Terminamos fuera de descenso y el año es cojonudo en todos los sentidos pero estos puntos nos hacen daño. Ya no hablo de los tres puntos, hablo solo de un punto. Hay que levantarse, aprender y seguir trabajando como hasta ahora».

Gol sobre la bocina: «No puede ser más doloroso y no puede volver a pasar. Somos el Deportivo Alavés y somos lo que somos en esta liga, cada punto para nosotros es la vida. Cuando has hecho un partido genial hasta la expulsión y después de la roja sigues controlando al Real Madrid, si llegas al minuto 90 tienes que puntuar. Nadie se acuerda de esto después, solo tenemos 16 puntos y ya está. Hay que aprender de esos errores. Chapó a los jugadores porque han interpretado muy bien el partido y ,aunque es raro, nos hemos encontrado más cómodos contra once que contra diez».

¿Qué ha faltado?: «El Madrid ha jugado 4-4-1 y físicamente son muy buenos, saben contener al rival. Nos ha faltado mucha profundidad, hemos metido gente fresca como Javi López y Hagi. No han estado bien y Sola tampoco ha estado bien cuando ha salido, pero no es tema de personalizar. Lo que más me enfada es el final, han hecho un esfuerzo tremendo y están destrozados. Han dado unos datos de esfuerzo y de físico brutales, hemos ganado en intensidad y hemos hecho un partido para sumar. Deberíamos tener 20 puntos pero no los tenemos, hay que seguir y esto nos tiene que curtir. Acabamos el año con tres derrotas que, quitando la del Girona, las otras dos son muy inmerecidas».

¿Cómo está el vestuario?: «Les he dicho que hay que aprender, lo que más rabia me da es el esfuerzo que hacen y como juegan para no conseguir lo que creo que tenemos que tener. Va a ser una lucha dura y muy larga. Ahora tenemos desplazamientos a San Sebastián y a Sevilla de manera consecutiva, pero el vestuario tiene que seguir creciendo. La confianza en ellos es total, son nuestros jugadores y nuestro equipo. Aquí les va a entrenar una persona que les va a apretar a tope, pero que les va a dar mucho cariño para que se levanten y para que sigan. Es importante que desconecten y que vengan el día 28 con las pilas cargadas para seguir sumando. Ojalá tuviéramos 20 puntos o más, yo sé que lo vamos a conseguir. Si el fútbol es justo, se va a conseguir».

Puntos necesarios para la permanencia: «Es pasado y lo único que puedo hacer es pensar en el futuro. Todos los que siguen al Deportivo Alavés día a día saben que en puntuación estamos muy abajo para los merecimientos que hacemos. La gente está orgullosa del equipo o, por lo menos, es lo que yo siento. No lo transformamos en lo que queremos pero lo único que queda es insistir y mejorar».

4 partidos sin marcar gol: «Si alguien coge las estadísticas puras, es lo que hay. Por más que juguemos bien y propongamos, al final hay que meterla. Llevamos tres partidos sin marcar, generando muchas situaciones de gol pero hay que seguir insistiendo».

Mal partido de Hagi: «Hoy era un partido para que hubiese dado un paso adelante y no lo ha dado, ha estado mal. No son máquinas, seguro que está más tocado que ninguno. Tiene tiro y llegada a gol, pero no se ha encontrado. Hago los cambios con la mejor intención pero son los futbolistas los que lo hacen buenos o malos. Le voy a seguir apoyando y exigiendo, tanto a él como a Sola». 

Mercado de fichajes: «Un central tiene que llegar, lo que no sé es cuando. Es una necesidad porque sin Abqar, si va a la Copa África, estaremos muy justos. Tiene que venir alguien pero hasta el 1 de enero no puede venir, el mercado no es fácil para nosotros. El club va a hacer todo lo posible porque sabe que es una necesidad imperiosa».

Owono también se marcha a la Copa África: «En La Liga el segundo portero será Adrián Rodríguez , sin ningún problema. En Copa del Rey, Rodríguez no puede jugar por lo que deberá jugar Gaizka García, que es el cuarto portero».

Peticiones de mercado: «Todavía no se ha abierto. El club y yo coincidimos en las posiciones que tenemos que reforzar, el tema del central lo vemos todos. A partir de ahí le he dicho al club donde podemos reforzar, sabemos quienes somos. Lo que tenemos que hacer es que quienes están aquí, rindan al máximo. El año pasado los fichajes de invierno nos dieron mucha vida y si puede venir alguien que nos ayude estaré encantado».

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post