AFICIÓN DEPORTIVA MOTOGP,SUPERMOTOR Álex Rins : “Firmé mi contrato con Yamaha en el hospital de Madrid”

Álex Rins : “Firmé mi contrato con Yamaha en el hospital de Madrid”

Álex Rins

Álex Rins ha visitado el Museo de Estrella Galicia en La Coruña. Allí, el nuevo piloto de Yamaha compartió una mesa redonda junto a varios medios. En ella, trató temas como su lesión o su fichaje por Yamaha para la próxima temporada.

Además, Álex Rins ha declarado su ilusión con la próxima temporada y la esperanza en Yamaha para poder estar en lo alto de la clasificación.

Cómo fue su lesión y que ha aprendido de ella: «Si una cosa he mejorado, y ha hecho que mejore, es la paciencia. He tenido que estar mucho tiempo parado en casa, sentado en el sofá, mirando las motos desde la tele. Se ha hecho duro ver a tus competidores correr y tú sin una cierta mejoría“.

Repaso del 2023:El 2023 ha sido un año muy curioso, con una de las lesiones más grandes que he tenido en mi vida, en mi carrera deportiva; estamos saliendo de ella ya y afrontamos un 2024 con muchísimos retos, con un cambio de equipo, pasamos del equipo satélite de Honda, el LCR, al equipo oficial de Yamaha, así que con muchas ganas de empezar este nuevo proyecto”.

Estado físico actual: “Las sensaciones de pilotar son, gracias a Dios, lo mismo. Me puedo desenvolver encima de la moto igual que antes. Cada vez que me subo a la MotoGP, las sensaciones son mejores y más parecidas a las que tenía antes, sobre todo, a nivel de posición encima de la moto. Es una lesión que lleva mucho tiempo, no es una simple rotura de tibia y peroné“.

Cambios de Honda a Yamaha:Percibí bastantes cambios. El más notable a nivel físico fue la posición de la moto, sentí menos dolor con una moto que con otra. Sentí mucha diferencia en la electrónica, en la gestión del motor, en el equipo, he rescatado a un telemétrico que tenía en Suzuki, esto ayuda a sentirte más cómodo».

Protagonistas para 2024: «Se repetirá un poco lo que ha sucedido este año. Hay ocho Ducati en parrilla, con pilotos muy fuertes, con Pecco (Bagnaia), Jorge Martín, Bezzecchi… será bastante similar. Esperemos dar un paso hacia delante tanto Yamaha y Honda, que ya demostró un pequeño saltito en el test, intentaremos luchar para estar lo más adelante posible».

Cómo fue su fichaje por Yamaha: “Fue muy curioso donde firmamos el contrato, fue en el hospital de Madrid, justo antes de ser operado. Mi manager y yo estuvimos en contacto con ellos desde el cierre de Suzuki el año pasado, pero ellos tenían contrato con sus dos pilotos. Recibimos una oferta y cuando estás en un equipo satélite y te viene una oferta de un equipo oficial, es muy difícil rechazarla o pensármelo«.

Sobre Fabio Quartararo como compañero de equipo:Es bonito. Fabio es un piloto con muchísimo talento, muy rápido, que conoce muy bien la moto. Está con Yamaha desde que ha subido a MotoGP. Podemos hacer una pareja muy fuerte, a nivel de desarrollar la moto, de aportar su conocimiento y el mío”.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post