Mallorca y Osasuna se enfrentan en Son Moix, en un duelo al que ambos equipos acuden necesitados de puntos para vivir en una zona más cómoda de la clasificación
Mallorca y Osasuna se verán las caras este jueves a las 21:30 en el encuentro que cerrará el año futbolístico en la Liga EA Sports. Bermellones y rojillos acuden a este partido fuera de las zonas de peligro pero una victoria permitiría situarlos en una posición más alejada de los puestos rojos de la clasificación. Mallorca, decimosexto con 15 puntos, y Osasuna, duodécimo, con 19 puntos, se verán las caras en un choque que se podrá ver a través Movistar+.
Mallorca, tres jornadas consecutivas sin recibir goles
El Mallorca acude a este partido con sensaciones encontradas. Los de Aguirre parece que han encontrado la tecla que les hizo tan fiables a nivel defensivo el año pasado y acumulan tres jornadas consecutivas dejando la portería a cero. Sin embargo, en el aspecto ofensivo a los pupilos de Javier Aguirre les cuesta un mundo marcar goles. Es el equipo, empatado con el Alavés y el Cádiz, que menos goles ha marcado en lo que va de temporada con 14 dianas.
Javier Aguirre, por su parte, no se muestra preocupado ante la nula efectividad de sus jugadores. Afirma que lo preocupante sería si los bermellones no generasen oportunidades pero que, mientras las haya, es cuestión de tiempo que sus jugadores atinen a portería. El técnico mexicano ha lamentado la lesión de Mascarell, que se une a las ya conocidas bajas de Muriqi, Valjent y Toni Lato.
Osasuna, buen ánimo tras ganar en el último suspiro
Osasuna por su parte viaja a Mallorca con la intención de cerrar un año histórico para la entidad rojilla. En este 2023 consiguieron colarse en la previa de la Conference League que, pese a no superarla, fue un hito tanto para el club como para la comunidad autónoma.
La victoria in-extremis contra el Rayo Vallecano sirvió para acallar los rumores de una posible crisis deportiva en El Sadar. Los seis puntos de renta que separan al Osasuna del descenso permite vivir a Arrasate en una situación cómoda en la clasificación, pero poder cerrar el 2023 con victoria sería poner el broche de oro.
Jagoba Arrasate ha citado a 23 futbolistas para el partido de Son Moix y tan solo Mójica y Rubén García se quedan fuera de la expedición.Kike Barja, recuperado de su lesión en el bíceps femoral, ha entrado en la lista tras un mes en el dique seco.
Antecedentes
El Osasuna es uno de los clubes a los que el Mallorca se ha enfrentado en mayor número de ocasiones a lo largo de sus centenarias historias. Hasta en 64 ocasiones se han visto las caras, con 18 victorias para los isleños, 23 empates y 23 victorias rojillas.
Unos registros de lo más igualados y que manifiesta la igualdad de presupuestos y plantillas que ha reinado entre ambos clubes. La temporada pasada Osasuna consiguió hacerse con la victoria en El Sadar por 1-0, mientras que el Mallorca no pudo hacer lo propio en Son Moix y no pudo pasar del 0-0 inicial.
Posibles alineaciones
Mallorca: Rajkovic; Gio González, Raíllo, Nastasić, Costa; Samu, Darder, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez; Larin, Abdón.
Osasuna: Herrera; Areso, Catena, David García, Peña; Muñoz, Torró; Moi Gómez, Aimar, Chimy Ávila; Budimir.