Julián Calero ha atendido esta mañana a los medios de comunicación para repasar el último partido de su equipo en este 2023.
El FC Cartagena afronta el último partido del año de LaLiga Hypermotion fuera de casa ante la SD Huesca en la tarde de este jueves a las 19:00. Julián Calero ha hablado esta mañana para repasar el choque contra el equipo oscense:
Rueda de prensa de Julián Calero
Las bajas para el partido: « No hay muy buenas noticias porque Juan Carlos Real se ha hecho un esguince, Narváez si que ha entrenado a medio gas, tenemos que ir viendo y la otra mala noticia es que Ortuño tiene una molestia importante y va a ser muy complicado que pueda llegar al partido. Kiko está empezando a entrenar con el grupo , vamos a ver si mañana pudiera completar y estamos cerca de poder recuperarle. Arnau hasta después de navidad nada, así que tenemos una serie de bajas. »
¿Cómo ve al Huesca?: « El Huesca está en una situación similar a nosotros. Es un equipo que no esperaba encontrarse en posiciones de descenso y eso nos ha lastrado a ambos equipos. Los dos han cambiado de técnico y tienen plantillas que en principio no estaban preparadas para estos menesteres. Vamos a intentar evidentemente llevarnos la victoria porque a nosotros nos hace mucha falta al igual que a ellos , pero vamos a intentar que cambie de nuestro lado. »
La sensación de verse de nuevo como el farolillo rojo: « Sería hipócrita decir que no pasa nada y que es todo igual. Claro que afecta porque el equipo es sensible. Lo que más me preocupó el otro día fue la forma de la segunda parte. No la derrota en sí porque vamos a tener derrotas y victorias. Desafortunadamente esto va a ser así. Lo que queremos es generar una dinámica en la que ganemos más que perdamos. Vamos a hacer una cuenta un poquito más larga. De los últimos 6 hemos perdido 1, de los últimos 3 hemos ganado 2. Prefiero ser optimista a ser pesimista, pero sí es cierto que no te gusta dar pasos atrás. »