Ja Morant vestirá de nuevo la camiseta de Memphis Grizzlies tras cumplir con la sanción impuesta por la NBA en relación a su incidente con un arma el pasado mes de mayo.
El día de mañana está tachado en el calendario de todos los fanáticos de la NBA. En el partido que enfrentará a Memphis Grizzlies y New Orleans Pelicans, Ja Morant efectuará su regreso a las canchas de baloncesto. La joven estrella de los de Tennessee volverá a disputar un encuentro tras cumplir la suspensión de 25 partidos con la que fue castigado el pasado mes de junio.
La suspensión, que surgió a raíz de la filtración de un vídeo en el que el jugador empuñaba una pistola, llevó a Morant a la inactividad durante todo el inicio de temporada. Durante este tiempo, los Grizzlies se han sumido en un profundo caos y es que, se encuentran actualmente con un récord negativo: seis victorias y dieciocho derrotas, muy lejos de los puestos de Play-In. Ahora, con Ja de regreso, el equipo espera recuperar el ritmo del pasado año y velar por el milagro de clasificar a Play-Off.
El regreso de Ja Morant no es solo un impulso para los Memphis Grizzlies, sino también una oportunidad para el propio jugador de reivindicarse y demostrar su madurez en el deporte profesional, dejando atrás todas las polémicas y rumores que le han rodeado durante todos estos meses. «Hubo días duros, algunos horribles. Considero el baloncesto como algo terapéutico para mí. Es algo que he practicado toda mi vida. Quitarlo lo hizo todo más difícil”, aseguró el base de Memphis en la rueda de prensa previa a su regreso. El base también agradeció a su familia y equipo por todo el apoyo que le habían brindado durante todo este tiempo.
¿Será capaz Ja Morant de alcanzar el nivel con el que abandonó la liga la pasada temporada?
Los aficionados tienen muchas ganas de volver a ver a Ja Morant con un balón en las manos, pero la vuelta del que fue catalogado por una gran cantidad de medios como la futura cara de la NBA es una incógnita. ¿Conservará el mismo nivel de habilidad y determinación que mostró antes de la suspensión y logrará eliminar a los fantasmas del pasado? ¿O esta experiencia le habrá brindado una nueva perspectiva que se reflejará en su juego? Lo descubriremos mañana en Nueva Orleans.