El ex entrenador del Getafe vuelve a los banquillos para intentar rescatar a un Sevilla hundido
Tal y como afirmó el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, el conjunto hispalense tenía planeado anunciar al sustituto de Diego Alonso cuanto antes. Finalmente, el elegido ha sido Quique Sánchez Flores, un entrenador con una larga trayectoria tanto en el futbol español como en Europa. En LaLiga ha dirigido a equipos como el Valencia, el Atlético de Madrid, el Getafe y el Espanyol. También tiene experiencias en la Premier League con el Watford, y en Portugal con el Benfica.
De este modo, el técnico madrileño vuelve a los banquillos, tras más de medio año inactivo. Su último club fue el Getafe, al que consiguió salvar del descenso en dos temporadas consecutivas. El currículum de Quique Sánchez Flores es algo que juega a su favor, a diferencia de Diego Alonso, que nunca había entrenado en Europa. Ya sea por esta falta de experiencia o por no encajar en la filosofía sevillista, lo que está claro es que el técnico charrúa no ha tenido éxito al frente del Sevilla.
Los datos de Diego Alonso son demoledores. En los 8 partidos de liga que dirigió al conjunto de Nervión no sumó ninguna victoria. En Champions League cayó derrotado en los 4 partidos que disputó. La gota que colmó el vaso fue la dura derrota por 3-0 ante el Getafe, que acabó propiciando su destitución. Quique Sánchez Flores tendrá la difícil tarea de levantar a un Sevilla hundido, que roza puestos de descenso y eliminado de competiciones europeas.
Veremos, además, si Quique modifica el sistema de juego del Sevilla, ya que en su última etapa en el Getafe jugó con defensa de 5. Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, tendrá la oportunidad de reforzar al equipo según sus necesidades, algo que Diego Alonso no pudo hacer ya que llegó con la temporada empezada.