Gaizka Garitano, entrenador del Almería, ha atendido a los medios de comunicación tras el insuficiente empate a cero frente al Mallorca en el Power Horse Stadium
Gaizka Garitano, entrenador del Almería, se ha mostrado decepcionado tras el empate contra el RCD Mallorca en el Power Horse Stadium. El entrenador vasco ha comparecido con un rostro serio y derrotado tras ver escapar unos tres puntos que en la previa catalogó como “vida o muerte”. Garitano en un ejercicio de autocrítica ha reconocido que su equipo no está consiguiendo los objetivos que el club le propuso, pero que seguirá trabajando hasta el día en que se cierre su etapa en la provincia andaluza.
Rueda de prensa de Gaizka Garitano
Mal partido: «No me ha gustado el partido, no creo que hayamos estado al nivel de los últimos partidos. Nos ha costado mucho y ellos han estado mejor que nosotros en alguna fase del partido. Nos ha costado crear ocasiones y no hemos podido seguir en la línea de las últimas semanas, hemos empatado pero no hemos estado cómodo en el campo desde el principio”.
Retroceso en el equipo: «El rival también juega y han sido mucho más fuertes que nosotros en los duelos. En el uno contra uno, en segundas jugadas y en juego aéreos son más fuertes y nos ganaban todos los duelos. Son un equipo que defiende bien y que es fuerte, nos ha costado crear el juego que veníamos haciendo últimamente”.
1 punto de 24: «No podemos decir mucho, trabajamos en el día a día pero las carencias que tenemos son muy grandes para la Primera División. Tenemos que seguir y en las últimas jornadas ha mostrado un buen juego, compitiendo bien y con resultados cortos desde hace mucho tiempo. Hoy no hemos estado al nivel de las últimas semanas”.
Revertir la situación: «Trabajamos de sol a sol y lo damos todo. Llevamos muchas semanas compitiendo a muy buen nivel, pero hoy no nos ha salido bien por la responsabilidad de ganar. Las carencias del equipo son notorias y las cosas buenas también. El equipo desde hace mucho tiempo compite y está dentro del partido. Lo que hacía falta para ganar no hemos podido hacerlo, ha sido un querer y no poder”.
Sensación de oportunidad pérdida: «En el fútbol siempre hay que seguir. El partido más importante siempre es el que vas a jugar. Tenemos que pensar en el partido del miércoles, vamos a intentar competir contra el Barcelona. Hoy era una necesidad ganar, veníamos en una buena línea pero no hemos podido. Se ha visto desde el principio que nos ha costado hilvanar juego, crear ocasiones de gol y es de los días que más nos ha costado crear”.
Lesiones de Robertone y Melero: «Robertone se ha lesionado, sufre una rotura. Melero ha forzado, se encontraba bien durante los dos días que ha entrenado y ha vuelto a recaer. Él estaba conforme con la idea de jugar, había entrenado bien y sin molestias. Era un partido a vida o muerte para nosotros y si había algún día que teníamos que correr un poco de riesgo, era hoy”.
¿Fichajes de invierno?: «Es un tema que yo no llevo. Se me consulta y, lógicamente, todo el mundo ve que Ramazani y Baptistao no son delanteros. No hay ningún equipo en el mundo que jueguen sin delantero centro, pero no puedo hablar mucho de esto. Tengo que sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tengo. Ahora perderemos tres o cuatro jugadores que se van a la Copa África. A partir de enero el club decidirá las necesidades que hay, nos consultan a nosotros pero no te puedo dar ninguna información sobre si va a venir alguien o no. No es algo que me compete a mi”.
Confianza de la directiva en él: «Nosotros trabajamos. No estamos ganando y no estamos mejorando al equipo desde que vinimos, pero soy el tercer entrenador que está aquí. No es cuestión de que haya treinta entrenadores. Llevamos una trayectoria ascendente en el equipo, me gusta ser sincero y autocrítico. Hoy no hemos hecho un buen partido pero es verdad que el equipo viene creciendo mucho. En el fútbol siempre tienes otra oportunidad, pero no estamos ganando partidos y es para lo que se nos trajo aquí”.