Comparecía el técnico del CD Eldense, en la previa del partido frente al Albacete Balompié correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Hypermotion, en la que los de Fernando Estévez visitarán el Carlos Belmonte a partir de las 19:00 horas.
¿Cómo afrontan el partido?: «Lo afrontamos con mucha ilusión y con ganas de traernos algo positivo para casa. Cerramos la primera vuelta y el año deportivo. Ha sido un año que quedará en la retina del Deportivo y del deportivista. Esperemos que nos apoyen más de 600 aficionados. Esto transmite la ilusión que está transmitiendo el equipo y el club. Veremos si somos capaces de completar un gran partido. Trataremos de ceder pocas concesiones, como hicimos hace una semana frente al líder. El equipo ha estado compitiendo muy bien en las últimas 12 jornadas, hay que mantener eso».
La gestión de dos partidos en 72 horas: «Ha sido complicado, pero el equipo rival está en la misma tesitura. Sorprende esta premura en el tiempo de dos partidos, pero el calendario ha venido así y hay que adaptarse. Lo hemos hecho y hemos controlado cargas. No tenemos ningún lesionado más allá de los ya sabidos. Llegamos con la plantilla íntegra frente a un rival con una identidad muy marcada que se hace fuerte en casa. Buen rival, buen entrenador y un contexto precioso, por lo que bien si sumamos un punto, pero mucho mejor si conseguimos tres. Completada la primera vuelta, llegamos con un aprobado de 25 puntos, la mitad de los 50 que son el único y principal objetivo de este año. Si somos capaces de pasar de estos 25, nos quedará un gran sabor de boca que nos ascendería al notable».
El Albacete, un equipo muy fiable: «Tuve la oportunidad de verlos en directo hace dos o tres semanas y la verdad que son un equipo muy competitivo, como lo son siempre los conjunto de Rubén. En este caso, también se contagian un poco de la afición y no me cabe la menor duda de que será un partido exigente. Al equipo cuando se le ponen escenarios exigentes ha cumplido como es el caso de Butarque o el Stage Front».
Bajas: «Timor cumple sanción por cinco tarjetas amarillas, pero en principio no hay ningún otro lesionado».
¿Qué espera del Albacete?: «Tienen mucha pegada. Es un equipo muy vertical que transita muy bien y que tiene jugadores de mucha calidad en el último tercio como Fuster y Riki. Si a eso le sumas las cuatro alternativas que tiene arriba para elegir, esto fundamenta la principal característica que tienen, la pegada. Es un equipo que funciona muy bien en ataque, que fueron la revelación el año pasado. Este año quizá no están rindiendo a ese nivel, pero a la larga tenderán a ir hacia arriba porque tienen comportamientos y números que los harán más competitivos».
Reajustes pendientes para el parón: «Primero habrá que descansar, sobre todo los jugadores, ya que gran parte de los que se mantienen del año pasado no han tenido prácticamente descanso. Afortunadamente, tenemos dos semanas en las que podemos analizar tranquilamente, ya que el cuerpo técnico debe de seguir evaluando para luego emitir informes propios y sacar conclusiones. Intentaremos meter un partido amistoso en la jornada previa al reinicio liguero. Eso llegará, pero ahora mismo todo el foco debe de estar puesto en Albacete. Hay que hacer un último esfuerzo por cerrar este año como se merece».
¿Es muy importante el partido en términos clasificatorios?: «Tiene mucha importancia, pero más allá de porque nos adelante un rival o no, lo tiene para marcar una distancia con la parte de abajo. Hay enfrentamientos directos entre los cuatro rivales del descenso esta semana. Nuestra marca son los 50 puntos. Cuantos más rivales metamos en la pelea mejor. Es un año para estar contentos con el CD Eldense».