El Atlético de Madrid suma en Bilbao su tercera derrota consecutiva lejos del Metropolitano en Liga, lo que le hace ser el peor Atleti visitante de la Época Simeone.
Líder sin discusión en casa, equipo de media tabla fuera. El Atlético de Madrid no es el mismo en el Metropolitano que lejos de él. Un equipo unido, trabajado y fuerte en lo ofensivo y lo defensivo, parece transformarse en un equipo ramplón, sin intensidad y con pocas ideas en ataque. Ese Atleti que lleva desde un lejano 4 de febrero sin ceder un punto en su casa, no parece el mismo que suma 3 partidos consecutivos sin vencer lejos del Metropolitano (Las Palmas, FC Barcelona y Athletic Club). Como si un paciente de agorafobia se tratase, el pánico a salir del Metropolitano es evidente.
Lo cierto es que el Atlético siempre fue un club de andar por casa. El calor y el empuje de la hinchada, ya fuese desde las gradas del viejo y añorado Calderón o desde el Metropolitano, habitualmente fueron un incentivo para que el cuadro rojiblanco clasificase año tras año a Champions o incluso conquistase títulos. Aunque, nunca fue tan evidente como lo está siendo este año. Con estos registros, donde el club rojiblanco solo ha conseguido 3 victorias en 8 encuentros, este Atleti se coloca como el peor visitante de la Era Simeone. Todo esto en la temporada donde el Atleti parecía desplegar un mejor juego y mucho más vistoso.
En ningún curso, a excepción de la 19/20, en los que Simeone ha estado sentado en el banquillo del Atleti, el conjunto rojiblanco había obtenido más del 60% de los puntos en casa. Los números siempre rondaban un 55-45%, potenciando la balanza sobre el rendimiento en casa, pero sin descalabrarse lejos del Metropolitano. Sin embargo, este año el número aumenta hasta un 70%. Algo totalmente anticompetitivo para un equipo que quiere pelear por el título en el llamado torneo de la regularidad.
Un rendimiento para no pelear por títulos
Lo cierto es que son números que no bastan ni para competir por meterse a Champions League. Si solo contasen los partidos como visitante, este Atleti se situaría en el 7º puesto con 10 puntos. Estadística que anda muy lejos de ese 24/24 que le colocan como el mejor local, no solo de España, sino de las 5 grandes ligas. Una estadística, eso sí, compartida con el Aston Villa. Unos números que tampoco mejoran en Europa. El Atleti solo ha conseguido ganar uno de los 3 partidos fuera de casa, aunque a decir verdad, tampoco perdió ninguno de ellos. Oblak ha sido el primero en levantar la voz y avisar al equipo de que así es imposible competir en LaLiga. El tiempo se acaba y el Atleti deberá despertar a tiempo antes de que Girona y Real Madrid se alejen más de lo que ya lo están haciendo.