Comparecía el técnico del FC Barcelona tras el empate a uno frente al Valencia en Mestalla. Con este punto, el FC Barcelona podría ponerse a nueve puntos del liderato si mañana gana el Girona. Además, los de Xavi acumulan tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.
¿Necesita más el equipo?: «Claro. Yo ya dije que había que sumar de tres en tres. Un punto para nosotros es insuficiente y más viendo el partido. El fútbol es así, cuando perdonas te acaban fulminando ellos. Es un punto insuficiente por completo. Hemos estado bien en el juego, los jugadores lo han hecho muy bien. Tengo que ser positivo y pensar que jugando así ganaremos más que empataremos».
Estado del vestuario: «Están como yo, frustrados, enfadados y contrariados. Hemos hecho un partido para ganar bien. Hemos generado muchas ocasiones a un Valencia que es un rival muy complicado en casa. Su gol viene de un error nuestro que nos está pasando factura esta temporada en liga. Nos ha faltado efectividad, hemos perdonado mucho».
¿Es un problema anímico o futbolístico?: «El problema es de efectividad. Es de marcar el 0-2. Ya nos pasó lo mismo el día del Atlético de Madrid. También frente al Granada, el Mallorca o el Girona. Ahora no hay que bajar los brazos. Tengo una confianza total en el equipo, pero no estamos bien en el tema de la efectividad».
¿Cómo se le da la vuelta al tema de la efectividad?: «Pensando que nos vas a tener otra oportunidad. Quizá como generamos tantas da la sensación de que ya entrará la siguiente. Los contrarios saben que tendrán dos o tres frente a nosotros. Tenemos que ser más contundentes. Hacemos mucha finalización con los delanteros, pero hay que mejorar en esto».
¿Se echa de menos a Gavi?: «A Gavi lo echamos en falta en cada momento del partido. En su intensidad, en su carácter, su corazón añadida a la calidad que tiene. Es una baja muy importante. No es el motivo principal. El principal es que no estamos bien de cara a puerta».
¿Por qué este año se encaja tanto y el pasado tampoco?: «Por errores puntuales, por falta de concentración, por falta de contundencia… No puede ser. Nos cuesta mucho generar, sus defensas siempre son muy agresivas. Tenemos que hacer mucho para generar, pero hoy lo hemos hecho. Es el resumen de la temporada».