Comparecía el técnico del CD Eldense, Fernando Estévez, tras el empate a tres de su equipo frente al Real Racing de Santander. Los de Elda igualaron un 0-3 en nueve minutos gracias a un doblete de Mario Soberón y al primer gol de Cris Montes esta temporada, quien no pudo entrar más acertado al partido.
Sobre su ayuda al señor que le dio un golpe de calor: «Estaba nuestro médico, David, quien trabaja en urgencia hospitalaria y está absolutamente preparado. Veía que la situación se atascaba un poco, también era por resolverla. Era por aclararlo. Ha quedado en un susto. Hay que agradecer tanto al médico de ellos como al nuestro, que han estado rapidísimos atendiendo al paciente».
Sobre la polémica: «No voy a entrar. El árbitro ha tenido un trato respetuoso con nosotros. Podrá acertar o equivocarse. Hoy nos ha tocado que las decisiones no fueran las que parecían ser. Es un elemento del azar el cual no podemos controlar y no voy a emitir ninguna opinión, porque además me parece que el árbitro ha llevado bien el partido».
Análisis del partido: «Yo soy crítico. No puede ser que nos lleguen cuatro veces en la primera parte, con dos acciones que hemos visto 10 veces esta semana y tengamos esa laxitud a la hora de defenderlas. Nos han hecho irnos con un 0-2 al descanso. Hay que ser críticos. Encajando tres goles por partido no nos da para salvarnos. Aquí hay un sitio donde se habla, y es en el verde. Hoy hay dos jugadores que lo han hecho, estos son Cris Montes y Pedro Capó. Me quito el sombrero ante ellos, han sido los que nos han permitido revertir un partido que teníamos absolutamente perdido. Cris nos ha permitido agilizar un poco el juego, y Capó desde el pivote como más tarde de tercer central, ha sido clave para jugar por fuera y coserlos a centros, que era la intención. Esto nos ha permitido llegar a área multitud de veces. Esto nos ha permitido levantar un partido en el que hemos estado muy cerca de la victoria. El punto no debe saber a victoria, debe saber a lo que es, un punto».
¿Se ha conformado el equipo con el punto?: «En ese ajetreo del final podía caer el partido de un lado o del otro. Les he pedido orden. Que las íbamos a tener. También te serenas, ya que no tenías nada y de repente te encuentras con un punto. Yo quería que no pasara nada. Hemos tenido un volumen de ocasiones muy muy alto. Incluso con el 3-3, un remate de Carlos y otro de Mario. Álvaro nos ha salvado el partido sacando una mano imposible abajo. Hay que estar contentos, pero también hay que ser críticos».
Sobre la afición: «Bienvenidos al CD Eldense. Había cierto silencio con el 0-3, pero yo me quedo con La Lobera. No han dejado de empujar y animar. Han ido contagiando paulatinamente a todo el estadio. Esto ha hecho que la gente se conecte. El Racing ha sufrido lo que es el Nuevo Pepico Amat. Tal y como estaba el partido, el punto me parece bueno, ya que nos permite cumplir parcialmente el objetivo. Queremos establecer al Deportivo en esta categoría que la afición merece».
¿Qué ha fallado en la primera parte?: «No hemos entendido bien como atacar los espacios con Jesús y con Juanto, que iban al mismo. Se lo he dicho, no ha sido por señalar a nadie, pero necesitábamos cosas diferentes. El problema está en que nos han ‘sacudido’ en dos acciones que hemos entrenado no sé cuantas veces esta semana. Hay que evaluar a los jugadores en el terreno de juego y hoy hay también cosas positivas. Hay que cambiar cosas, y el que no quiera verlo es ciego».
¿Se equivocó con el planteamiento?: «No. El planteamiento era el que era. No nos dejemos engañar por el resultado. Ni soy tan malo cuando llegamos 0-2 al descanso ni tan bueno cuando damos la vuelta. Con lo poco que han generado en la primera vuelta, nos han metido dos. El equipo necesitaba cambios. Hemos tenido ese orden y paciencia que hay que tener. Tenemos la mitad del objetivo cumplido».