Un doblete de Davo completó la remontada del Deportivo frente al Arenteiro. Los de Idiakez supieron sobreponerse al tanto inicial de Miku
El Deportivo de La Coruña visitaba O Carballiño necesitado de tres puntos vitales para engancharse de nuevo en la pelea por el ascenso. El Arenteiro quería despedir el año regalando una victoria a los suyos en casa. Ambos equipos llegaban a esta última jornada del grupo I de la 1ªRFEF empatados a 23 puntos.
Primera parte
La primera mitad comenzó con un ritmo calmado de juego por parte de ambos conjuntos. El Dépor gozó de la primera oportunidad en el minuto 5. Jose Ángel aprovechó una dejada de cabeza de Pablo Vázquez tras una falta sacada por Lucas para sacar un buen disparo que se marchó muy cerca de la portería. Seguía el conjunto de Idiakez acechando el área rival, esta vez Yeremay después de un gran cambio de juego de Lucas Pérez, pero su remate se fue desviado.
Cumplido el ecuador del primer tiempo, las continuas interrupciones en forma de falta y el irregular estado del terreno de juego privaban de ver ocasiones en el encuentro. A los de Idiakez les tocaba «bajar al barro» si querían sacar los tres puntos del Espiñedo, aunque en este contexto de partido el Arenteiro comenzaba a asomarse poco a poco por el área blanquiazul.
En el 32′ del encuentro la ley del ex se cumplía en O Carballiño. Miku adelantaba a los suyos tras un grave error de Pablo Martínez en salida de balón. El delantero venezolano ,ex del Dépor, se quedó mano a mano con Germán para definir de manera estupenda con la diestra. El conjunto de Imanol Idiakez quería recomponerse del golpe inicial, pero los de Javi Rey se iban cómodamente a vestuarios con el 1-0. 45 minutos muy pobres del Deportivo, superado por un Arenteiro que aprovechó los errores en la zaga blanquiazul para irse por delante al descanso.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, el Deportivo buscaba un gol tempranero que sorprendiese a la zaga local. En el 56′ Davo ponía las tablas en el marcador. El ’11’ deportivista remataba de cabeza una falta sacada por Lucas Pérez para lograr el empate. Los pupilos de Imanol Idiakez estaban lanzados a por la victoria, el mejor momento del Dépor en lo que iba de encuentro. En el 63′ Diego García sacaba una brutal mano para evitar el gol de Jose Ángel después de que el mediocentro blanquiazul realizase una gran volea.
Insistía Yeremay por banda, totalmente superior durante todo el encuentro, pero sin efectividad de cara a portería. Para el Arenteiro un punto ante el Deportivo era más que positivo, por lo que ante la sucesión de ocasiones visitantes los de Javi Rey trataron de cortar el ritmo del encuentro. En el 75′ Germán realizó una buena parada tras un gran disparo de falta de Luis Chacón.
En el 78′ Davo hacía su segundo gol del encuentro para completar la remontada. Tras una magnífica jugada de Mella, quien había ingresado al campo minutos antes, Diego García impedía el tanto del canterano coruñés, pero Davo estuvo atento para recoger el rechace y poner, con mucha sangre fría, el 1-2. La entrada de David Mella había revolucionado por completo el ataque blanquiazul.
En el 85′ a punto estuvo Lucas Pérez de estrenar su casillero en liga. Un gran golpeo de falta del ‘7’ fue directo al travesaño. Davo tuvo en el añadido su hat trick particular, pero se topó con el guardameta del Arenteiro. El Dépor supo aguantar los arreones finales de los de Javi Rey para llevarse tres puntos valiosísimos para acercarse a puestos de ascenso.
Ficha Técnica
CD Arenteiro: Diego García; Jordán (Bueso 73′), Germán Novoa, Javi Moreno, Álvaro Ramón; Vitra (Romay 81′), Tiago Rodríguez ( Gonzaga 64′); Luis Chacón, Pibe, V. Esquerdo; Miku
RC Deportivo: Germán; Paris Adot, Pablo V, P. Martínez; Balenziaga; Salva Sevilla (Mella 67′), Jose Ángel; Davo, Villares, Yeremay; Lucas Pérez
Goleadores: Miku (32′), Davo (56 y 79′)
Amonestados: Yeremay (40′), Álvaro Ramón (42′), Lucas Pérez (73′), Mella (74′), Bueso (84′), Pibe (90+4′)
Árbitro principal: Muñoz Piedra
Estadio: Estadio de Espiñedo