AFICIÓN DEPORTIVA ALMERÍA,LALIGA EA SPORTS,MALLORCA Javier Aguirre: “Es un partido trampa”

Javier Aguirre: “Es un partido trampa”


Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro contra la UD Almería perteneciente a la jornada 17 de la Liga EA Sports

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha atendido a los medios de comunicación antes de visitar al colista de la categoría, la UD Almería. Aguirre no ha querido confiarse y ha manifestado que el Almería es un equipo peligroso a nivel ofensivo y al que no será fácil batir a pesar de no haber sumado ninguna victoria en lo que va de campeonato. Aguirre ha descartado a Valjent y a Toni Lato para el partido y admite que Raíllo y Maffeo se encuentran entre algodones pero estarán en la lista de convocados.

Rueda de prensa de Javier Aguirre

Lesiones de Valjent y Lato: “Los dos están fuera. Valjent tiene una lesión en la rodilla después de un despeje, se hizo daño y no se cual es el informe del médico pero no es muy alentador. Creo que estará fuera mes y medio. Toni Lato tiene un problema muscular y será de menor duración, pero de momento no sé”. 

Molestias de Maffeo y Raíllo: “Maffeo está mejor, no diría que está al 100% pero está mucho mejor. Lo pincharemos para que pueda soportar el partido, si es que juega. Con Raíllo cada semana estamos restándole entrenamientos, nos va a pasar factura a largo plazo pero con la baja de Valjent y lo importante que es Raíllo, lo estamos exprimiendo”.

Rival herido: “Es un partido con cierta dosis de partido trampa. De las cinco grandes ligas europeas ningún equipo no ha ganado, solo el Almería. Los hace doblemente peligrosos, los vi contra el Atlético de Madrid y jugó de maravilla. Los números que tienen no reflejan lo bien que juegan, tienen un ataque muy poderoso y una expectativa de gol de 26 goles más o menos, a estas alturas de temporada. Ramazani, Embarba, Arribas y Baptistao son jugadores muy poderosos, es un equipo que no ha ganado pero hay que tener muchísimo cuidado. Va a ser un partido muy duro para nosotros”.

Acortar lesión de Raíllo, ¿imprudencia?: “Yo creo que acortar plazos tiene algo que ver con que siga arrastrando molestias. No se puede frenar a un jugador, una vez que te quitan las muletas va más rápido la cabeza que el físico. Raíllo quiere al Mallorca, este pundonor lo hizo jugar antes de que los médicos lo recomendaran. Yo tengo ocho cirugías y nunca queda igual, siempre queda un poco más debilitado. Raíllo es un chico al que le puede el corazón y es muy impaciente, pero eso es bueno y ojalá todos fuesen así. No soy médico y no me atrevería a decir si fue como consecuencia de que se apresurara, pero él es el que menos responsabilidad tiene. El responsable soy yo, porque yo decidí ponerlo a jugar. No jugó mal contra el Sevilla, esto quiere decir que si logramos controlar el dolor está para jugar”.

Defensa de cinco o de cuatro jugadores: “Tengo dos opciones. O Gio González o Van der Heyden si juego con defensa de cinco. Si es defensa de cuatro será con Raillo y Nastasic o Copete”. 

Liberación de Larin tras el primer gol: “Todos pensamos eso, que por fin se quite ese lastre y sea capaz de ser ese Larin que esperamos todos. Puede fallar, como hacemos todos, pero que no decaiga el ánimo y en eso insisto mucho. Cuando pierde un balón o falla una ocasión, se lamenta mucho. Hasta que pite el árbitro no permitiré que ninguno de mis jugadores pierda tiempo lamentándose o diciéndole algo a un compañero ”.

Momento de Javi Llabrés: “Le dije que me había equivocado y que no había sido justo con él. Así te liberas de esa culpa, si te disculpas duermes tranquilo y ya puedes mirarlo a la cara. Si te escondes y pones excusas, el pez por la boca muere. Fui injusto con él y es así, entrena muy bien y está haciendo las cosas muy bien. Puede jugar en cualquier momento”.

Partido importante: “Estamos seis o siete equipos en muy pocos puntos y faltan 21 jornadas. Es importante estar alerta por lo que pasa fuera pero lo más importante es lo tuyo, si no te ayudas tú no te ayuda nadie. Tenemos que hacer nuestro trabajo, como lo hicimos el año pasado y este año estamos en deuda. Tenemos déficit de puntos y hay que seguir sumando para ver cuantos puntos somos capaces de hacer en la primera vuelta”.

Samu Costa y Omar Mascarell, doble pivote: “Me gusta por los perfiles de los jugadores que tengo en el mediocentro. Cualquiera puede jugar, están cómodos y juegan bien. Me ponen en problemas, pero me gustan estos problemas. El año pasado teníamos un menor número de jugadores para jugar, ahora tengo hasta 20 jugadores para jugar cualquier día”.
Mejor ambiente tras la victoria: “En intensidad y en compromiso ha sido igual, pero los vi mucho más relajados. Tiras bromas y te atreves a ver la clasificación que antes no la querías mirar”.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post