El Manchester United recibe en Old Trafford al Bayern, ya clasificado, jugándose el pase a octavos de final de la Champions League
El United llega en una mala racha de resultados en Europa y una primera vuelta con muchas curvas en la Premier League. Mientras que el Bayern llega con los deberes hechos desde hace dos jornadas en Europa, donde ya está clasificado como primero de grupo para octavos, y de encajar una goleada en su visita a Frankfurt que le impide asaltar el liderato de la Bundesliga. Este martes a las 21:00 ambos equipos se enfrentarán en El teatro de los sueños, Old Trafford en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido será retransmitido por Movistar Liga de Campeones 4 y 5.
Una temporada con muchas curvas
El Manchester United se ha tenido que sobreponer esta temporada a muchos obstáculos en su camino. Los ingleses han recibido varias derrotas dolorosas en la Premier, la última el pasado sábado, cuando encajaron un sorprendente 0-3 frente al Bournemouth en casa. Esto deja a los red devils en la sexta plaza de la competición a seis puntos de los puestos Champions.
En Europa la situación no ha ido a mejor, solo han ganado el partido ante el Copenhague en Old Trafford. El resto de duelos se cuentan por derrotas y solo sacó un punto hace dos semanas en su visita a Estambul frente al Galatasaray. El conjunto mancuniano se jugará este martes la posibilidad de seguir en la Liga de Campeones, jugar la UEFA Europa League o quedarse fuera de todo en el mes de diciembre.
Serán baja Lisandro Martínez, Malacia, Eriksen y Casemiro. Es duda Mason Mount que se encuentra recuperándose de una lesión en el gemelo. Si podrá contar Erik Ten Hag con Harry Maguire, nombrado hace unos días como mejor jugador de la Premier League en el mes de noviembre.
En juego, el honor
El Bayern tampoco llega en su mejor momento, después de caer derrotado con suma claridad en su visita al Eintracht de Frankfurt por 5-1. Los bávaros quedan a cuatro puntos del Bayer Leverkusen en su lucha por la Bundesliga, con un partido menos.
En Europa no se juegan nada más que el honor, y el dinero que ganan los clubes por partido ganado. Con esos alicientes se presenta el conjunto alemán en Manchester, ya sin el objetivo del pleno de victorias en la fase de grupos al haberse dejado dos puntos la pasada jornada frente al Copenhague en el Allianz Arena.
Serán baja Bouna Sarr, que esta semana se lesionaba del ligamento cruzado y que se perderá el resto de temporada, De Ligt, Buchmann y Gnabry. Queda la duda de si Thomas Tuchel evaluará de nuevo el fondo de armario que posee el Bayern, tras el pinchazo ante el conjunto danés, o apostará por su alineación de gala.
Antecedentes
Ambos equipos se han visto las caras en 14 ocasiones en la Copa de Europa. Los diablos rojos ganaron en dos ocasiones, una de ellas la final de 1999 en el Camp Nou, con gol en el descuento de Ole Gunnar Solskjaer. Seis empates y seis victorias para el conjunto de Baviera. La última, en el partido de ida de la fase de grupos, donde los alemanes ganaron 4-3 logrando su tercera victoria seguida contra el Manchester United.
Posibles aineaciones:
Manchester United: Onana; Dalot, Lindelof, Maguire, Shaw; Amrabat, McTominay; Antony, B. Fernandes, Rashford; Hojlund.
Bayern de Múnich: Neuer; Mazraoui, Min-Jae Kim, Upamecano, A. Davies; Kimmich, Laimer; Müller, Coman, Tel; Harry Kane.