Buba debuta con el Levante a sus 16 años
El jovencísimo Buba Sangare escribe una nueva página en la historia del Levante al convertirse en el jugador más prematuro que debuta en partido oficial con el primer equipo. Pasó en el choque de 1/32 de Copa del Rey entre el Levante y el Amorebieta.
Las cifras del récord
El estreno llegó a sus 16 años y 4 meses superando la cifra de Vicente Rodríguez (Vicentín) que debutó 8 días más tarde.
Sin embargo algunas fuentes no oficiales reclaman que Jose Saez de Guinoa, jugador del Levante en la década de los 60, debutó sus 15 años y 337 días, una fecha que no se ha podido comprobar debido a que no hay ningún documento que verifique la partida de nacimiento exacta de Jose Saez como informa Mundo Levante.
Del juvenil al primer equipo
El salto de Buba se mide desde el Juvenil División de Honor al primer equipo. Al lateral no le ha dado tiempo de estrenarse con el Atlético Levante, tampoco en el mejor equipo juvenil donde sólo había disputado 2 partidos. Su ficha pertenece al Juvenil B.
Las valoraciones de Calleja
«Buba ha causado buena impresión»
Javi Calleja – Entrenador del Levante
En la rueda de prensa en el entrenador del Levante dejó varias confesiones positivas acerca del rendimiento de Buba. «Hay jugadores que me han convencido con su rendimiento de hoy. Buba ha dejado claro que quiere estar ahí«.
Una supuesta oferta
Durante la entrevista de Danvila, nuevo consejero y principal inversor del Levante, en el medio Sin Tregua ofreció una exclusiva: «Hemos rechazado 2 millones por un jugador de 16 años«. Sin dar nombres las sospechas recaen sobre el interés de varios equipos por el lateral internacional sub-18 con España.
El futuro más inmediato
Pese a la derrota de su equipo será una noche que Buba jamás olvidará y muy cerca estuvo de regalar un momento histórico cuando se plantó mano a mano con Magunagoitia. Tiene todas las papeletas para ser parte de la plantilla en la próxima jornada ante la incógnita en el estado físico de Capa y las dudas que recaen sobre el canterano Xavi Grande.