El técnico argentino, Sebastián Beccacece ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Linares de Copa del Rey
El Elche CF tiene nuevo rival al acecho. El equipo de Sebastián Beccacece sigue en su búsqueda de ver hasta que techo puede llegar. La Copa del Rey, su próximo destino ante un Linares que no pondrá las cosas sencilla a los franjiverdes. Por ello, Sebastián Beccacece ha querido destacar la necesidad de «estar a alerta» y no creer que por enfrentarse a un rival de peor nivel vaya a ser más sencilla la victoria.
La dificultad de visitar Linares: «Es una competencia que genera mucha expectativa y cualquier equipo tiene la posibilidad de competir contra los mejores equipos. Y también por la historia de haber jugado la final. La posibilidad de soñar por estas cosas siempre genera ilusión. Y así se lo transmito a mis futbolistas. No hemos podido disfrutar de la victoria del otro día porque estamos tan conectados y toda la energía está puesta en el partido del jueves. Hay que tomarse cada partido como si fuese el último, cada entrenamiento y no nos guardamos nada. Es una oportunidad para los jugadores que menos tiempo tienen. Es un espacio de oportunidad tremendo. Para los futbolistas también es importante jugar y demostrar ya que son lugares donde más crecemos».
Novedades para el partido: «Está la posibilidad de que juegue algún jugador del juvenil. Tenemos la baja de Raul Guti, de Alex y de John. Aún no tenemos definido el once. Estamos viendo cómo están los futbolistas que jugaron el domingo y ver que decisión tomar, pero lo que vamos a hacer es representar al Elche de la mejor manera. Hay que estar preparados para equiparar la ilusión del rival, hay un montón que pone este partido muy atractivo. Hay que estar abiertos al desafío y siempre con la guardia bien elevada. Las dinámicas se esfuman enseguida. Todo lo que cuesta llegar a estos espacios, hay que esforzarse el doble si uno lo quiere sostener y mantener. Si queremos seguir en esta situación tiene un coste, un desgaste y no es sencillo. Dependiendo de cómo esté el equipo deriva en el entusiasmo de la ciudad. Todo pasa por la unión».
Análisis del rival: «Ahí es cuando más desconfío. Un cambio de entrenador, abajo en la tabla… es cuando hay que estar más alerta. El equipo físicamente esta muy alto y sigue estando en las estadísticas de alta intensidad de la Liga. Si algún jugador arranca que no tiene regularidad está igual de preparado que el resto».
Portería: «Edgar va a jugar el partido de Copa y ha entrenado muy bien para ello. Así que contento de que tenga la posibilidad de que él pueda jugar activo en un campo».
Aspiraciones de la Copa: «Soñar es gratuito. Hay que seguir soñando, pero toca trabajar para ello. El sueño del que siempre hablamos: los pies en el suelo y la cabeza en el cielo. Todas esas cosas son importantes, sin caer en promesas y demagogias. Cómo no vamos a soñar, quién nos la va a quitar. Siempre sabiendo nuestro espacio, así lo he hecho toda mi vida. Algunas cosas se van cumpliendo y otras se quedan pendientes. Y ya más tarde la vida decide».
Clasificación de ascenso: «Es importante porque es muy meritorio por el grupo de futbolistas. Pero aún no estamos en puestos de clasificación. Sigo con el mismo mensaje: creo en lo que hacemos, me gusta el lugar, hay conexión de los futbolistas y de la gente con el equipo. Esto es continuidad y trabajo. Hay que ser conscientes de ello y seguir partido a partido. Tenemos que seguir trabajando desde el compromiso, la unión y la humildad. Estos valores son importantes».
Mourad y su compromiso: «Tenemos que verlo. Estoy muy contento porque la gente valora y corea su nombre. Eso es muy bonito, a pesar de no convertir las ocasiones. La gente ha vibrado con sus futbolistas, le cantaron a Josan su cumpleaños. Pero, la verdad es que eso es muy válido y que te reconozcan el compromiso y entrega. En este lugar valoran a la gente comprometida».
Mentalidad de Sebasián Beccacece: «La energía se va ‘reinventando’. Muchas veces cuando une hace las cosas y no salen, hay un estado de ánimo que se ve afectado. En la adversidad se me podrá observar por mi transparencia, pero caducar la energía es imposible. Soy tan exigente en la victoria como en la derrota. Si me voy viniendo o guardando no sabría hacerlo. El entrenador es parte de un equipo, aunque no incida en el resultado. Es parte de una idea, de unir al equipo. Soy un agradecido de poder hacer lo que me gusta y si las cosas no van como uno quiere se traslada a la mirada. Pero, el compromiso está siempre intacto».