AFICIÓN DEPORTIVA COPA DEL REY,FÚTBOL ESPAÑOL RCD Espanyol 3-1 Real Valladolid: Jofre y Puado hacen volar a los pericos hacia los dieciseisavos de la Copa

RCD Espanyol 3-1 Real Valladolid: Jofre y Puado hacen volar a los pericos hacia los dieciseisavos de la Copa


Un doblete de Jofre en la primera mitad y un tanto de Puado le dan el billete para la siguiente ronda de la Copa Rey al RCD Espanyol.

RCD Espanyol y Real Valladolid se midieron las fuerzas en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El combinado blanquiazul afrontaba el partido tras perder frente al Oviedo. Los pericos realizaron un partido para olvidar en el Carlos Tartiere y perdieron una buena oportunidad para acercarse al líder de LaLiga Hypermotion, el CD Leganés. El club catalán buscaría sanar las heridas con el pase a la siguiente ronda de la competición copera.

Los pupilos de Paulo Pezzolano, por su parte, viajaron hasta Cornellà para recuperar sensaciones. El Pucela, al igual que el RCD Espanyol, cayó en su respectivo partido contra el Levante en el Ciutat de València, teniendo la oportunidad de acercarse al líder de la categoría de plata. La entidad blanquivioleta intentaría asaltar el feudo catalán para avanzar de ronda y recuperar sensaciones de cara a la siguiente jornada de liga.

Primera parte

El primer disparo se lo apuntaba Joni Montiel nada más arrancar el partido. El jugador del Real Valladolid probaba con un disparo lejano que se marchó lejos de la meta de Joan. Ambos equipos intentaban apropiarse del esférico, aunque las imprecisiones no se lo permitieron. Sobre el minuto 7, el conjunto blanquivioleta tuvo una ocasión que hizo suspirar a toda la afición perica. Tunde puso un balón al corazón del área que estuvo apunto de rematar Cédric.

El Espanyol dio un paso al frente, presionando arriba e incomodando al Pucela en su salida de balón. Sin embargo, el cuadro visitante se quedó cerca de abrir la lata. Gustavo remataba un centro colgado al área de un balón parado. El zaguero blanquiviolaeta se topó con Joan García, que atajó el remate en dos tiempos. Los catalanes quisieron responder a la jugada peligrosa con una contra, pero la defensa del Real Valladolid la repelió con consistencia. Se calmaba todo un poco y el equipo de Cornellà siguió presionando.

La entidad pucelana y el cuadro de Ramis la tocaban con calma en su campo en el momento que tenían el esférico, buscando los huecos en el centro del campo y lanzando balones en largo. Ambos no lograban llegar con peligro a la meta rival. Llegados al minuto 24, el Espanyol logró abrir la lata del partido de manera sorprendente. Jofre se inventaba una magnífica jugada individual. El ’17’ disparaba desde fuera del área y la metió a la jaula con un gran disparo lejano raso. Estallaba el feudo perico.

El tanto no hizo cambiar el guion del partido, con los dos cuadros repartiéndose las posesiones y sin ocasiones de peligro. Sobre el minuto 31, Joni Montiel realizaba un disparo tímido que se marchó muy lejos de la meta perica. Parecía que el Real Valladolid se acercaba con un poco más de claridad, aunque sin ningún claro peligro. Los de Pezzolano construían constantes jugadas desde su área, como si se tratara de una construcción, pero no lograban poner a prueba al arquero blanquiazul.

Se puso empalagoso el partido. No habían ni acercamientos ni jugadas destacables. El Pucela comenzó a mandar con el balón, dirigiendo como ellos querían el partido. Lo intentaban de todas las formas, aunque sus intentonas no llegaban a buen puerto por la culpa de la defensa periquita, que repelía todo acercamiento enemigo. Pese al dominio visitante, el Espanyol doblegó su ventaja inesperadamente. Salvi Sánchez puso un balón colgado al área, el cual encontró a Jofre. El joven futbolista remataba con el pie de primeras y vencía a Jhon para anotar un doblete particular.

Pocos minutos después del tanto, ya en el tiempo de prolongación, el Real Valladolid se quedó a nada de recortar distancias. Cédric le robaba la cartera a Cabrera cerca de su meta, quedándose solo ante Joan García. El ’35’ condujo, disparó y la envió a fuera por los pelos. Se salvó el equipo de Ramis en la última jugada del primer tiempo. Salvador Laz se puso el silbato en la boca y señaló el final de la primera parte tras los dos minutos de descuento.

Segunda parte

Los primeros instantes fueron trabados hasta que el Real Valladolid rozó el tanto que inauguraría su casillero. Se quedaron a nada tras un remate de un jugador vestido de blanquivioleta en el corazón del área. Joan García la despejó con una gran estirada. La ocasión de los de Pezzolano no cambió en nada, ya que ninguno de los dos acertaba con la tecla en el último pase.

Pasaban los minutos y las ocasiones no llegaban al Stage Front Stadium. El cuero se tiñó de violeta. El Pucela movía la pelota de lado a lado, aunque no lograba romper la línea que bordeaba con solidez el área perica. A pesar de no tener casi el balón, el Espanyol estuvo muy cerca de encarrilar el partido. Cabrera realizó un remate de cabeza que iba hacia adentro, pero se topó con Escuderos.

Tanto Pezzolano como Ramis movieron el banquillo. El técnico argentino lo modificó con la intención de aumentar el ritmo del choque, mientras que el entrenador de los catalanes quiso mantenerlo más bajo con cambios más defensivos. Las imprecisiones seguían, haciendo que el partido continuara sin tener acercamientos y sin generar jugadas claras.

En el minuto 78, Sala realizaba el primer disparo después de un gran tiempo sin haberlo hecho. El golpeo desde fuera del área se marchaba por encima de la meta local. Pocos minutos después, concretamente en el 82′, el Real Valladolid recortaba distancias con un poco de fortuna. Salazar recibía dentro del área, chutaba y tocaba en un jugador vestido de blanquiazul. El toque desvió la trayectoria del balón y engañó al portero del Espanyol. Los pucelanos confiaban en la remontada.

El equipo visitante comenzó a apretar más a raíz del gol, metiendo atrás a todo el Espanyol. En el minuto 89, Joni Montiel probó fortuna con una falta lejana que atrapó sin problemas el arquero de los catalanes. La defensa del equipo de Cornellà era capaz de despejar todos los ataques de los blanquivioletas.

Cuando el Valladolid estaba completamente volcado al ataque, el Espanyol puso el punto y final después de que subiera al área a rematar el guardameta del Real Valladolid un córner de los blanquivioletas. Puado fue el encargado de finalizar el contraataque perico. El colegiado señaló el final tras el tanto de los locales. Los pericos lograron el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey.

Ficha técnica

RCD Espanyol (4-4-2): Joan García; Óscar Gil (El Hilali, 63′), Sergi Gómez, Cabrera, Ramon Ramos; Salvi Sánchez, Keidi Bare, Pol Lozano (Gragera, 63′), Jofre (Puado, 63′); Omar Sadik (Braithwaite, 73′) y Keita Baldé (Aguado, 88′)

Real Valladolid (4-2-3-1): Jhon Victor; Lucas Rosa, Gustavo, Quintana, Escudero (David Torres, 63′); Malsa (Tuhami, 72′), César De La Hoz, Tunde (Moro, 84′), Meseguer (Iván, 84′), Joni Montiel; y Iván Cédric (Salazar, 72′)

Goleadores: 1-0, Jofre (24′); 2-0, Jofre (43′); 2-1, Salazar (82′); 3-1, Puado (90’+6)

Árbitro principal: Salvador Lax

Asistentes: Manuel López y Grande Rabadán

Estadio: Stage Front Stadium

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post