El técnico del Villarreal, Marcelino García, comparecía esta tarde en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para responder ante los medios previo al encuentro frente al Maccabi Haifa de Europa League.
Bajas: «En el trascurso del entrenamiento veremos como están. Estamos fastidiados. Este partido nos pilla con más minutos acumulados en algunas posiciones específicas de lo que nos hubiera gustado».
Rotaciones: «Haremos en las posiciones en las que podamos, pero hay algunas en las que no se podrá por las lesiones. Nos gustaría hacerlas, pero una cosa es lo que quieres y otra lo que puedes. Ahora mismo dependemos mucho del entrenamiento y de cual sea la respuesta al esfuerzo de Sevilla. Tenemos que jugar en escasos nueve días cuatro partidos. Todo ello implica a mirar varias perspectivas. Hay una gran diferencia para nosotros entre lo que son tres o cuatro días de descanso».
Maccabi Haifa: «La principal referencia que tenemos es el partido que jugamos allí. Es lo que tenemos que tener presente. Hemos de jugar bastante mejor de lo que lo hicimos allí, porque si jugamos de la misma forma vamos a poner en riesgo el resultado. Allí lo estuvo y afortunadamente cayó de nuestro lado. Tenemos que evitar que el rival nos genere tanto peligro. Ese es el primer paso. En el aspecto ofensivo sí que generamos, pero el fútbol está en el equilibrio y debemos evitar que nos creen tanto peligro».
Aumento de nivel de la plantilla: «No puedo hacer valoraciones con lo que ha sucedido con otro entrenador. Es injusto con el anterior técnico y conmigo. Me limito a comparar a los jugadores desde que yo estoy. Desde mi llegada ha habido un futbolista que ha tenido el acierto de meter dos goles en el primer partido y le ha supuesto un aumento de confianza enorme. No es habitual que sucedan estas rachas, pero es fruto de su buen trabajo y su buena mentalidad. Todo el mérito se lo debemos achacar a él. Con Santi estamos muy contentos con los minutos que ha disputado hasta ahora. Un equipo crece cuando los futbolistas a nivel individual demuestran su máximo potencial. Si el equipo tiene un funcionamiento colectivo correcto es más posible que el rendimiento individual aumente y llegue al que se le presupone. Desde ese punto de vista estoy muy contento»
Ben Brereton: «No lo conocía mucho antes de llegar. Tengo que ceñirme al tiempo que llevo aquí. Está entrenando muy bien y sus apariciones son satisfactorias. Esperemos que siga en ese proceso de adaptación».
Ramón Terrats: «Supongo que él estará fastidiado. Recuerdo que contra el Atlético de Madrid disputó 45′ y, con nosotros no ha jugado. No puedo decirle nada más que está entrenando muy bien, que estamos muy satisfechos con él y que su actitud es inmejorable. Las circunstancias en el fútbol son las que son. Ahora mismo tenemos buenos futbolistas en esa posición, están prácticamente todos disponibles. La temporada es muy larga y hay momentos en los que habrá oportunidades para todos».
Altimira: «Tenemos que adaptar a un futbolista a esa posición. En las categorías inferiores y en el fútbol profesional ha conocido esa posición. Necesitamos a un jugador de sus características en esa zona del campo. Alternamos entre Ilias y él. La lesión de Yeremi nos supuso no poder contar con un jugador específico en esa posición y de un determinado perfil que necesitamos. Tenemos que adaptarnos con los jugadores que tenemos».