AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,COPA DEL REY,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS Luis García Plaza: “Tenemos que ir al 100% para pasar”

Luis García Plaza: “Tenemos que ir al 100% para pasar”


Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque de segunda ronda de Copa del Rey contra el Terrassa

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha atendido a los medios de comunicación antes de viajar a Cataluña para enfrentarse al Terrassa, equipo de 2a RFEF, en la segunda ronda de la Copa del Rey. El técnico madrileño ha hecho especial hincapié en el factor césped artificial, que según Luis García Plaza aminora la diferencia de categorías entre ambos equipos. Sin embargo, no ha querido justificar una hipotética eliminación en este factor sino que lo ha subrayado como advertencia para sus jugadores. El entrenador babazorro ha confesado que habrá rotaciones masivas en su plantilla y se ha quejado de la normativa que impide alinear a cuatro jugadores del filial de manera simultanea.

Rueda de prensa de Luis García Plaza

¿Qué Terrassa esperas?: «Pues no lo sé, tan solo les he visto un partido. Tengo informes y cortes que me han pasado, pero no te da tiempo humano a prepararlo. Empecé a trabajar cuando acabó el partido contra el Mallorca. Me gusta mucho su juego combinativo, está muy trabajado y se nota que hay horas de trabajo. Me gusta la salida de balón que hacen, con mucha gente por dentro e intentando llevar el peso del partido. Tienen un estilo muy definido y nos van a hacer trabajar bien defensivamente, por lo que he visto. Se nota que hay tiempo invertido en salida de balón, cogen bien los espacios y después te llevan fuera».

¿En qué aspectos sufren?: «Me gustan como equipo, pero les está costando recuperar tras pérdida y les están haciendo daño en ese aspecto. Les está faltando un poco de contundencia en el aspecto defensivo, pero hay que respetarlos. Tenemos que ser un equipo serio en defensa y cuando no tengamos la pelota, trabajemos al máximo. Con balón tenemos que imponer nuestra calidad y la superioridad de categoría, con el hándicap del césped artificial”.

Importancia del césped artificial: «No es una excusa, sino una advertencia a los jugadores. Con el césped artificial se igualan las cosas y menos mal que es un campo grande. Es diferente y el que diga que no, no tiene ni idea de fútbol. Tenemos que dar el máximo para pasar de eliminatoria, el Albacete ya cayó. He visto ese partido y se nota, el gol del Terrassa viene de un mal control de un central del Albacete”.

Secuelas musculares del césped artificial: «Vamos a rotar lo máximo, menos Guevara que no puede jugar el sábado. Va a jugar la gente que menos está participando y siempre lo vamos a hacer así. Después está el tema de las licencias, no puedo llevarme a todos los jugadores del filial que me gustaría porque no puedo. Si juegan Owono, Javi López y Samu Omorodion, no puedo meter a nadie más. Solo pueden haber cuatro jugadores del filial en caso de lesión, pero si hay una expulsión el reglamento no te permite cambiar. Nos ayudarán defensas y mediocentros del filial, van cuatro o cinco canteranos y no puedo llevar más”.

Partido exigente: «Si mañana no damos el 100% nos venimos a casa eliminados. No es algo demostrable, pero es la realidad. Se te va el control, se te va el pase. El que ha jugado al fútbol de verdad, lo sabe. Dentro de lo que cabe, es un césped más moderno y más grande. No me lo toméis como excusa si nos eliminan, sino como advertencia a los jugadores de que tienen que ir al 100% para pasar, sino nos eliminarán. El césped artificial rebaja una o dos categorías la superioridad, así de claro”.

Ilusión por la competición: «Hay que pasar. Es un equipo trabajado y nosotros ya hemos demostrado que la Copa del Rey nos importa y la queremos competir. El año pasado nos eliminó el Sevilla, nos sirvió para rodar a los menos habituales y así la voy a plantear este año”.
Confianza en la cantera: «Estos partidos de Copa del Rey son fenomenales para que cuando a alguien le toque entrar, esté con rodaje y minutos para rendir en el campo. Espero que estén enchufados y que los canteranos que jueguen nos den ese plus y esa motivación de los canteranos, confío en ellos. No me llevo más porque no puedo. Duarte y Abqar están con cuatro amarillas. Si Maras y Tenaglia juegan 90 minutos mañana, les va a venir muy bien para cuando les toque jugar. Tienen que aprovecharlo y tenemos que tomarnoslo muy en serio. Me dan más miedo estos partidos que otros, porque tienes poco que ganar y mucho que perder. Todo el mundo da por hecho que vamos a pasar, hay que demostrarlo y jugar al 100%”.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post