Castellón y Oviedo se enfrentan en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey. Dos equipos que se han enfrentado en varias ocasiones y que se consideran históricos de nuestro fútbol. El encuentro será arbitrado por Oliver de la Fuente Ramos y se podrá seguir a través de la televisión valenciana de ‘À Punt’.
Volver a traer las noches mágicas a Castalia
Siempre se ha aludido a la Copa del Rey como el torneo de la ilusión. No obstante, para los aficionados ‘orelluts’ la ilusión viaja en forma de Primera Federación. En el campeonato liguero ocupan la primera posición de la tabla de su propio grupo y, de ambos en general. Además, es el equipo que más goles ha anotado en toda la competición y, pueden presumir de ser de los dos únicos equipos españoles que ha conseguido el pleno de victorias en todos los encuentros disputados esta temporada en su feudo.
En la anterior ronda los castellonenses tuvieron que irse a la prorroga para conseguir el pase contra el Cacereño. El encuentro finalizó 2-3 después que el conjunto blanquinegro consiguiera empatar en dos ocasiones la ventaja de los locales. En esta ocasión podrán sentir el apoyo de los suyos y, así se lo demandaba el técnico albinegro: “En la primera ronda sufrimos ante un equipo de categoría inferior y ahora queremos ser nosotros quienes se lo pongamos difícil a un rival de Segunda. Además, jugamos ante nuestra afición y eso siempre ayuda”.
Mantener la buena dinámica en Copa
El Oviedo llega al encuentro tras haber dado una de las sorpresas de la jornada pasada en la Liga Hypermotion tras derrotar al Espanyol por dos goles a cero en su estadio. Además, la racha en la que se encuentran inmersos los de Luis Carrión es muy positiva tras haber perdido tan solo un partido de los últimos doce. Esa gran dinámica ha permitido a los asturianos pasar de mirar hacia la zona baja de la tabla, a ahora mismo encontrar en la décimo primera posición a tan solo cinco puntos del playoff.
En la ronda pasada no fue un encuentro sencillo para los oviedistas y, tuvieron que recurrir a la prorroga para poder conseguir el pase. En este caso fue contra el Manresa, un equipo de la Segunda Federación. Por ello, Luis Carrión advertía de lo bonita que es esta competición y lo concentrados que tenía que salir el equipo en el encuentro de mañana: «Esta competición significa prestigio y también poder jugar contra un Primera División en casa y poder ganarle. El partido de mañana es muy importante”.
Antecedentes
Castellón y Real Oviedo se han enfrentado en 56 ocasiones entre todas la competiciones del fútbol español. Entre ellas, 20 han sido en Primera División en los que el club castellonense ha salido victorioso en siete ocasiones, una más que los asturianos. Si nos fijamos en las 36 ocasiones de Segunda División las estadísticas no varían en exceso con 16 victorias para los albinegros y 13 para los oviedistas.