AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS,MALLORCA Luis García Plaza: “El empate es justo”

Luis García Plaza: “El empate es justo”


Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha valorado positivamente el punto cosechado frente al Mallorca en un partido en el que hubo una mitad para cada equipo

Mallorca y Deportivo Alavés han empatado a 0 en Son Moix. La primera parte, a los puntos, daría como vencedor a los visitantes, pero en la segunda mitad los bermellones han podido llevarse la victoria puntos de no ser por Antonio Sivera, que ha rechazado dos acciones de muchísimo mérito a disparos de Cyle Larin. Luis García Plaza afirma que el resultado es justo y subraya que este punto tendrá valor si la semana que viene los babazorros consiguen sumar los tres puntos contra la UD Las Palmas.

Rueda de prensa de Luis García Plaza

Valoración del partido: “Si hablamos de lo futbolístico creo que hemos estado mejor en la primera parte. Hemos leído bien el partido y hemos estado bien con la pelota, que es en lo que nos basamos y nos ha faltado ponernos por delante. En la segunda mitad nos han superado, hemos estado fatal con el balón. Hemos defendido bastante bien soportando las acometidas y para mi es justo el empate, porque es una parte para cada uno, pero podría haber ganado cualquiera. Todo su fútbol ha sido directo, todo a base de centros en los que son muy fuertes. Ya lo dije en la previa, físicamente son mejores que nosotros y tienen más presencia y en la segunda parte nos han llevado a su terreno”.

Situación del Mallorca: “El fútbol se define en las áreas y los dos equipos hemos estado romos en las áreas. Hemos llegado muchas veces a tres cuartos de campo y hemos tenido muy poca maldad, y ellos en la segunda mitad han tenido dos ocasiones muy claras que Larin no ha metido. Lo he hablado con Aguirre, el año pasado ganaban partidos jugando mucho peor. Es fútbol y lo que decide es el gol. En cuanto los de arriba cojan pólvora este equipo va a vivir muy tranquilo a final de temporada, sin ningún tipo de problema. Han podido ganar en la segunda parte pero han podido perder la primera mitad. Tienen varios internacionales, es un equipo muy bueno. Les está costando pero en cuanto ganen un partido van a sacar muchos resultados a favor, porque es un buen equipo”.

Sin merecerlo, un punto más: “Hemos estado mejor en otros campos y no hemos conseguido sumar. Lo normal es que ni el Mallorca nos supere durante 90 minutos, ni que nosotros lo seamos durante todo el partido. El fútbol es aprovechar las fases buenas y hoy ningún equipo lo ha conseguido. Creo que es la primera vez que no somos superiores al rival y sacamos un punto, estoy muy contento por eso. Sumar dos victorias, un empate y una derrota en los últimos cuatro partidos es una racha muy buena para nosotros. Hay que seguir, nos queda un mundo. El partido contra el Las Palmas es importantísimo por el calendario que tenemos después, es un partido que tengo marcado en la cabeza y en el que tenemos que sumar tres puntos”.

Jugadores tocados: “Que yo sepa ninguno tiene molestias serias. Tenemos Copa del Rey el miércoles y Las Palmas el sábado. El miércoles tocará hacer rotaciones, es una competición en la que el año pasado disfrutamos mucho y casi nos metemos en cuartos de final estando en Segunda División. Les dije a los jugadores que el objetivo era sumar en Mallorca, pasar de eliminatoria en Copa del Rey y ganar a la UD Las Palmas. Ya hemos hecho lo primero, vamos a ver si somos capaces de seguir cumpliendo el miércoles. Con Guevara la idea era que descansase en Copa del Rey, pero al ver la quinta amarilla, a lo mejor juega contra el Terrassa para que descansen otros jugadores que puedan jugar en liga”.

Importancia de un psicólogo en un equipo de fútbol: “Llevo años trabajando con un psicólogo, está en mi cuerpo técnico y es uno más. Trabaja individualmente con los jugadores, es un psicólogo de mi cuerpo técnico. No me lo lleve, sino que vino conmigo. Si me voy a otro equipo, vendrá conmigo”.

¿Empatiza con el Mallorca?: “Con Javier Aguirre tengo relación desde hace muchos años. Aunque él es más mayor que yo ya nos hemos enfrentado varias veces. Y a los jugadores les tengo mucho cariño, un ascenso une mucho a nivel personal. Es difícil comparar, siempre comparáis proyectos y no se puede. El Cholo Simeone, que lleva muchos años en el Atlético de Madrid, cada año tiene un proyecto diferente. Hay inversiones, ventas, lesiones… No se pueden comparar proyectos. El proyecto del año pasado del Mallorca al de este año es diferente, pero mi sensación es que no van a tener ningún problema para salvarse. Va a estar en mitad de tabla, es lo que pensamos todos. Después hay que hacerlo, pero ves a los jugadores dejándolo todo y crees que van a salir de ahí abajo seguro”.

Emocionado al final del partido: “Por los clubes pasan directores deportivos, entrenadores, jugadores y lo que queda es la afición. Allá donde voy intento dar la cara por ese club, como lo estoy haciendo con el Deportivo Alavés. Me gusta que pueda venir a Mallorca cuando quiera, pasear con la cabeza alta y que la gente me demuestre cariño. La única diferencia con el Deportivo Alavés es que allí estoy sólo. Cuando me marché de aquí fue muy duro para mí y para mi familia, mis hijos lloraban y mi mujer lo pasó muy mal. Estábamos muy metidos en la isla, en Vitoria no quiero que acabe nunca y estoy contentísimo, pero si algún día acaba cojo mi maleta y me voy porque no tengo a la familia. Se terminó una etapa, estoy orgulloso de haber estado y, desde entonces, les deseo lo mejor”.

Mallorca distinto al que esperaba: “Nos han sorprendido con la alineación, porque casi siempre juegan con dos puntas. Hoy han metido a Darder de media punta, que creo que ya jugaron así durante un rato contra el Atlético de Madrid. Habíamos trabajado para enfrentarnos a un 5-3-2, 5-4-1 y a un 4-4-2. En la segunda parte habíamos pensado que si que iban a meter a dos delanteros y no hemos sabido defenderlos, pese a tenerlo trabajado. No me esperaba ese Mallorca de inicio y creo que hemos reaccionado muy bien y hemos sido mejores. En la segunda mitad sí que me esperaba ese Mallorca y nos han ganado en su fútbol, en juego directo y las rupturas de Larin. Sin un juego muy combinativo, pero nos han encerrado y no nos han dejado salir”. 

Emocionado al final del partido: “Venir a un estadio como visitante y que la gente te aplauda, emociona”.
¿Qué ha faltado?: “En la primera mitad ha faltado más maldad y hacer más daño. Hemos leído muy bien los espacios, atrayéndolos. Samu Omorodion ha fijado muy bien a sus centrales para que pudiésemos encontrar a los tres mediocentros, con los laterales y los extremos hemos abierto bien el campo. Nos ha faltado tener maldad, lo mismo que al Mallorca en la segunda mitad. Samu ha hecho su trabajo en la primera mitad, ha abierto huecos para los demás. Y en la segunda mitad, ha peleado mucho pero no hemos estado nada finos con la pelota”.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post