Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha comparecido en rueda de prensa tras alargar hasta diez partidos la racha sin conocer la victoria tras empatar 0-0 contra el Deportivo Alavés
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha atendido a los medios de comunicación tras el empate a 0 contra el Deportivo Alavés. El técnico mexicano ha vivido la desagradable experiencia de escuchar los pitidos de la grada hacia su equipo, tras una primera parte muy mala en la que los visitantes han sido ampliamente superiores. Aguirre ha reconocido haber tenido una seria charla con sus jugadores al descanso y tras el que los bermellones han girado las tornas. En la segunda mitad, los isleños han tenido muy cerca la primera victoria en Son Moix, pero un imperial Antonio Sivera les ha privado de sumar los tres puntos.
Rueda de prensa de Javier Aguirre
¿Sensaciones del partido?: “En la primera parte hemos estado muy atenazados, muy nerviosos y no juntamos tres pases. Hemos permitido que el rival, sin generarnos nada, se apropiara del balón y tuviera más tiempo la pelota. En el descanso hablamos fuerte y se vió un equipo reconocible que intentó ir a por la victoria y lo que nos ha condenado han sido las áreas, como cada semana. Menos mal que hoy en la nuestra, a nivel defensivo, estuvimos bastante bien y bastante serios”.
Mala primera parte: “La primera parte de Amath es para matarlo y la segunda es muy buena. No diría apatía, creo que faltó tranquilidad y los ví demasiado preocupados, con cierto nerviosismo para juntar tres pases e ir hacia adelante. Ellos defendieron bien el área en la segunda parte y ganaron casi todos los duelos. A Amath le digo que juegue como en los entrenamientos, que vaya a por el defensa pero en vez de hacer eso las jugadas acaban en nuestro portero. Eso me invita a pensar que están tensos, que la carga emocional es muy fuerte. Hemos hablado fuerte en el descanso, les dije cuatro cosas y el equipo se liberó. El entrenador es el máximo responsable del resultado de hoy”.
¿Handicap jugar en casa?: “La pregunta es muy buena, pero no lo creo. Este aliento de la gente es fantástico, te llevan en volandas. Vi a Larin ponerse a animar a la gente y es un chico tímido. Es porque se siente cómodo con lo que escucha de la grada y lo necesitábamos. No es un handicap y preferimos jugar en casa, sin lugar a dudas”.
Pitos de la afición: “El público es soberano y llevo sesenta partidos aquí en los que no había escuchado nunca un pitido. La gente puede hacer lo que quiera, pagan y tienen todo el derecho de insultarme y pitarme. Que hagan lo que quieran conmigo, si voy a ver una película que no me gusta, me salgo. Si no te gusta lo que ves, te puedes ir”
Alternativas a Muriqi: “Estoy tranquilo con Abdón y Larin. Trabajan mucho y lo intentan, no les puedo reprochar nada. No entra la pelota, pero no puedo hacer nada”
Cambio de sistema: “Los técnicos nos imaginamos cosas de los otros equipos. Pero el que los conoce es el que entrena con ellos todas las semanas. Uno ve a Larin y piensa que no está para 90 minutos, veo sus métricas y su estado de ánimo. Observo mucho y veo su conducta en el grupo y pienso que no está para 90 minutos. Hoy ha jugado 45 minutos y lo iba a meter en la primera parte, pero me parecía una falta de respeto. Nunca lo he hecho en mi carrera de tantos años como entrenador, nunca he quitado a un jugador en la primera parte aunque lo mereciera. El cambio lógico era Larin por Amath en el minuto 30, pero me pareció una falta de respeto pero no he sido capaz porque tengo unos códigos y una ética”.
Copa del Rey entre semana: “Creo que puede venir bien, porque necesito que los menos habituales tengan minutos y se sientan importantes. La segunda parte es lo que somos como equipo, si seguimos con esa tónica ese es el camino. El que se equivoca, si algo sale mal, soy yo y lo tengo más que asumido”.