El Valencia no levanta cabeza y ya encadena 5 derrotas consecutivas en Euroliga. A pesar de ir ganando durante todo el partido, un parcial de 16-31 en el último cuarto le dio la victoria a los visitantes. Los dos equipos partían con un récord de 5-5 y tras esta victoria el Baskonia se pone por delante. El cambio de actitud desde la llegada de Ivanovic ha sido radical
La undécima jornada de la Turkish Airlines Euroliga enfrentaba al Valencia Basket contra el Cazoo Baskonia. El equipo de Alex Mumbrú recibía en La Fonteta a uno de los equipos más en forma del momento. El equipo valenciano buscaba conseguir la victoria ante su gente para salir de una racha negativa de 4 derrotas seguidas en Euroliga, mientras que los visitantes desde la llegada de Dusko Ivanovic a los banquillos habían conseguido la victoria en 4 de sus últimos 5 encuentros en la competición europea.
1Q: 21-20
El partido arrancó muy bien para los locales que consiguieron anotar los primeros 5 puntos del partido. Con 4’ para el final del primer cuarto hizo aparición por primera vez en el partido Chima Moneke, el segundo jugador más valorado de la Euroliga. En varias ocasiones estuvo el Valencia cerca de irse en el marcador, pero no lo consiguieron y el Baskonia no perdonó, dejando la mínima diferencia al final del cuarto.
2Q: 52-44
Brandon Davies fue el jugador que más enchufado entró a este cuarto, anotando y consiguiendo buenas combinaciones con Inglis y Harper. Con una diferencia de 7 (29-22), Ivanovic pidió tiempo muerto viendo que sus jugadores habían entrado dormidos. El conjunto de Alex Mumbrú consiguió la máxima diferencia tras dos tiros libres anotados de López-Arostegui (39-28). Los 12 puntos de Howard mediante 2 tripes y 6 tiros libres consiguieron reducir distancias y que los locales no se marcharan.
3Q: 70-67
La segunda mitad arrancaba con la misma dinámica que había terminado la primera, con 2 triples seguidos de Markus Howard que le llevaban a los 18 puntos. Gran inicio de Baskonia que consiguió un parcial de 4-11 para empatar el partido (55-55). Supo recomponerse el Valencia que con buenas jugadas, sacando muchas faltas a los jugadores del Baskonia remontaron el encuentro. A falta de 1,1 segundo a punto estuvo Claver de meter un triple sobre la bocina para aumentar la distancia antes del final.
Final del partido: 84-98
La primera jugada fue un 2+1 de Moneke para poner tablas en el marcador (70-70). Muchas perdidas del equipo valenciano que permitieron a los vitorianos ponerse por delante. A falta de 6’ la ventaja para los visitantes era de 7 puntos (72-79). El mal porcentaje de triples del Valencia les estaba pasando factura (3/22). Un parcial de 2-16 hundía a Alex Mumbrú que se veía obligado a pedir tiempo muerto. A pesar de intentarlo los locales no fueron capaces de remontar el partido