AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Julio Velázquez: «Me gustaría que fuésemos un equipo reconocible»

Julio Velázquez: «Me gustaría que fuésemos un equipo reconocible»

Julio Velázquez Real Zaragoza

Julio Velázquez, técnico del Real Zaragoza, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado. El club blanquillo recibirá en La Romareda al líder de La Liga Hypermotion, el Leganés.

Primeros días con el equipo: «Hay unos rendimientos individuales y colecivos que hemos podido analizar, diagnosticiar. Ahora, en base a las circunstancia que rodean al equipo nuestra responsabilidad es buscar la propuesta, generar las intenciones, proporcionar las herramientas más adecuadas en este momento para que el equipo pueda ser competitivo sobre la marcha»

«Con los días que tenemos, intentar optimizar lo mejor posible la carga de trabajo. No es acumular por acumular. Intentando hacer las cosas de la manera más profesional».

Sello personal en el equipo: «Entramos ya con la temporada iniciada en un momento concreto a nivel anímico a nivel de sensaciones. No es sólo lo que el entrenador quiera, sino lo que en base a los perfiles y a las circunstancias podemos ser».

«Me gustaría que fuésemos un equipo reconocible, un equipo competitivo y que tenga unos niveles de productividad elevados. Un equipo que viva más en campo rival que en campo propio. Todo lleva un proceso pero de verdad que estoy muy contento con los chicos y con el trabajo que estamos llevando a cabo».

Jugar ahora contra el Leganés: «Es una oportunidad, es lo inmediato. Lo afrontamos con muchisima ilusión y como una oportunidad. Jugamos en nuestra casa con una afición increíble, en un escenario idílico como es La Romareda».

«En esta categoría puedes ganar a cualquiera como puedes perder con absolutamente cualquiera. Es una oportunidad, con muchísimo estusiasmo y con muchísimo positivismo y con muchísima responsabilidad. Sería maravilloso llevarnos la victoria, los tres puntos y tener buenas sensaciones para seguir evolucionando y seguir creciendo. Tengo la ilusión de que así sea».

Errores en Albacete: «Me gusta ser muy claro, muy honesto. El otro día el análisis era muy claro y muy concreto. No estuvimos bien de inicio a fin, pero fuimos capaces de mantener ese resultado hasta los últimos minutos.»

«Este es un partido diferente, en un escenario diferente, jugamos en casa, hemos tenido más tiempo para trabajar, nos enfrentamos a un rival con connotaciones y con una propuesta diferente no tiene nada que ver al Albacete. Ha habido aspectos que los hemos trabajado durante la semana y tenemos que ser un equipo competitivo que sea difícil de ganar».

Enfermería llena: «Cuando pierdes jugadores es un déficit, son recursos que pierdes. Son situaciones que acontecen en todos los equipos y ante los problemas hay que buscar las soluciones. Hay que afrontarlo desde una perspectiva positiva, vamos a centrarnos en las soluciones porque los problemas es algo incontrolable. Esperamos que se recuperen lo antes posible por ellos y porque tendremos más recursos para lo que es la construcción del equipo».

«Sobre los períodos exactos de recuperación para eso está el departamento médico. Cristian ha sido una alegría que haya podido empezar ese trabajo en campo. Espero que los tengamos a todos lo antes posible».

Diágnostico del Real Zaragoza: «Son cuestiones del ámbito privado. Al final tu ves, analizas y que posibilidades tenemos para esta semana. Obviamente a partir de ahí hay que diagnosticar y hay que proceder. En eso hemos centrado la semana en que queremos ser mañana».

Situación anímica (8 jornada sin ganar): «Obviamente por encima de periodistas, entrenadores, jugadores, somos seres humanos. En momentos complejos, los estados de ánimo se encuentran en una situación delicada. Si conseguimos una victoria va a ayudar. Seguramente hay una situación de desconfianza, de bloqueo pero para eso estamos nosotros para desde la empatía dar herramientas a los jugadores».

«Lógicamente lo que al final desbloquea en el ámbito futbolístico son las victorias. Estamos hablando de alto rendimeinto y lo que hay que hacer es ganar partidos y conseguir puntos».

«Llevo poco tiempo en la ciudad pero me parece una ciudad futbolera y tremendamente respetuosa. La gente siente el equipo, tiene una pasión tremenda por lo que es su Real Zaragoza pero desde el respeto y desde los valores de lo que es este club y la historia».

¿3 centrales?: «Contemplo todo tipo de estructura. Conmigo podeis apreciar que depende, no me gusta hacer las cosas por hacer, en base a los perfiles que tenemos adoptaremos la estrcutura que mejora, que ayude de una manera más concreta. No voy a cambiar por cambiar, obviamente si entramos en una dinámica positiva, hay menos cambios. Valoro todo y no renuncio a nada».

Dificultad para ganar: «Ahora el equipo no está redondo. Viene de la dinámica que viene, viene de resultados pocos favorables. Si el equipo estuviera redondo los resultados serían otros, seguramente no se habría producido un cambio de staff. Estamos en el camino no tengo ninguna duda, estoy feliz, estoy disfrutando muchísimo. Ahora mismo no somos para nada lo que queremos».

Mercado: «El foco tiene que ser el partido del Leganés, por responsabilidad. La relación con el club es muy fluida. Ahora no me llevaría nada productivo centrarme en que puede acontecer en un mes en el mercado».

Ataque: «Para mí el ataque no es el delantero, es la globalidad del equipo. El crecimiento tiene que nacer de la autocrítica y de la honestidad. El ataque es un todo. El otro día el volumen ofensivo no fue lo que tiene que ser».

Filial: «No es subir por subir. Hay que hacer las cosas con sentido común y con sentido racional. Me parece que está de enhorabuena el trabajo que se está realizando en la academia. Los chicos suben con un nivel de madurez muy a tener en cuenta, con un respeto bárbaro y en disposición ya de aportar, de rellenar».

Cristian: «Está evolucionando de forma positiva. Es un paso verle en el terreno de juego. Soy positivo con su recuperación. Cuando no haya riesgos absurdos, será parte. Sentido común».

Debut en La Romareda: «Afronto el partido con una ilusión brutal, feliz, orgulloso y tremendamente responsabilizado de que el equipo haga las cosas bien, sea reconocible y competitivo. Sería el hombre más feliz del mundo si conseguimos la victoria y al brindamos a la afición».

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post