Luis Rioja, jugador del Deportivo Alavés, ha comparecido en un día en el que la plantilla ha hecho un entrenamiento de puertas abiertas para la prensa
Luis Rioja ha atendido a los medios de comunicación a escasos cuatro días de jugar en Mallorca el partido de la jornada 15 de la Liga EA Sports. Los bermellones disputarán este miércoles el encuentro aplazado de la jornada 13 contra el Cádiz, por lo que llegarán más fatigados al encuentro que los alaveses, cuyo último choque fue el pasado viernes contra el Granada. Luis Rioja ha querido hablar de sus sensaciones individuales y admite que, pese a no reflejarse en las cifras, está satisfecho con su trabajo a lo largo de la temporada.
Rueda de prensa de Luis Rioja
Asistencia tras un bache: “No tenía ninguna espinita clavada. Me hubiese gustado que mi rendimiento y mi contribución en goles hubiese sido mayor, pero yo me estaba sintiendo bien dentro del campo. Quitando el partido contra el Barcelona, que no estuve bien. El equipo estuvo muy bien pero yo a nivel individual no. Contra el Almería creo que hago varias jugadas buenas, soy incisivo por banda y fue un partido para dar una o varias asistencias. No terminaron en gol, pero estoy contento y feliz. Me siento bien dentro y fuera del campo, no tenía ninguna espinita. Todo lo que sea contribuir al equipo a que se lleve algún punto, mucho mejor”.
Inicio dubitativo de temporada: “Para mí es un halago que la gente piense que puedo dar más. Ha habido varios partidos en los que me ha faltado algo de chispa y profundidad. Estamos cambiando un poco el estilo de juego, ahora se juega un poco más por dentro y a todos nos cuesta la adaptación, pero creo que estoy haciendo un buen trabajo. La última jornada se está viendo al Luis Rioja que todos queremos y ojalá que pueda seguir así. Estar todos al mejor nivel y dar el máximo rendimiento en el campo es lo que nos va a permitir a todos seguir muchos años en Primera División”.
¿Cómo afecta que se juegue más por dentro?: “Pierdo un poco de profundidad a la hora de atacar los intervalos entre central y lateral. Cuando rompes por esa zona te cuesta un poco más a la hora de poner el balón al área de primeras, pero gano un poco más de estabilidad con el balón. Cuando te metes por dentro en la banda izquierda, como me pasó contra el Barcelona, te cuesta más porque le enseñas más el balón al rival y no te puedes proteger tanto con el cuerpo. A la hora de ir a portería, hacía mucho tiempo que no hacía tantos tiros como contra el Granada”.
A 7 del descenso: “El objetivo es estar en la jornada 38 a un punto, lo firmaríamos todos. Es el objetivo del club, pero sí que es cierto que cuanto más lejos veamos a los rivales más confianza nos va a dar en nuestro trabajo. Deberíamos tener más puntos por el juego que ha desplegado el equipo, sobre todo fuera de casa. El equipo está muy mentalizado, trabaja bien y nunca le pierde la cara a los partidos. Y eso es lo que nos va a dar la permanencia”.
Efectividad contra el Granada: “Esto es fútbol. Contra el Villarreal y Celta de Vigo merecimos más, pero seguro que habrá partidos que sumemos y no nos lo merezcamos. Es lo bonito del fútbol, pero por el juego que despliega el Alavés este año creo que estamos mereciendo más puntos. Casi seguro que los 20 equipos de la categoría dirían esta misma frase. Estamos bien como estamos, a 7 puntos del descenso y a punto de irnos de vacaciones. A poco que hagamos las cosas medianamente bien, nos iremos fuera del descenso y es con lo que nos tenemos que quedar. Esta ciudad tiene que estar orgullosa de que no le perdemos la cara a los partidos nunca”.
Alavés alegre: “El más alegre, seguramente. No abusamos del juego directo, intentamos jugar desde atrás y las segundas jugadas intentamos quedar más. Tenemos más juego interior, Guridi en la media punta nos está dando un jugador más por dentro, y se está notando. Es el año que más posesión de balón y ocasiones de gol estamos teniendo”.
Mal momento del Mallorca: “Es un equipo que se ha reforzado muy bien. Sobre el papel tiene jugadores de un alto nivel que están por sacar su rendimiento. Es una plantilla muy amplia, nos esperamos un rival herido que quiere despegarse de la zona de abajo. Es cierto que tiene un partido menos que jugará hoy, nos puede venir bien o mal dependiendo del resultado. Espero que no cojan mucha confianza, es un equipo con las ideas claras y con un entrenador que sabe muy bien a lo que juega. Han jugado con varios sistemas”.