El Conquense vuelve a tropezar en la piedra del Tomelloso un año más y cede dos puntos ante sus rivales. La Balompédica se adelantó temprano con un gol de Yuya, pero no consiguió sentenciar el encuentro y el Tomelloso se vino arriba. Un tanto muy lejano de Pumareta puso el empate y firmó las tablas finales en el encuentro.
Primera parte
El Paco Gálvez recibía a uno de los grandes del grupo. La UB Conquense viajaba a Tomelloso con el objetivo de mantener el liderato tras la victoria en el día de ayer del Quintanar del Rey. La Balompédica empezaba fuerte, haciendo valer ese cartel de coco del grupo que bien se ha ganado a pulso. Dominio y control del balón, intentando imponer ese ritmo alto del que hablaba Rober en la previa del partido. Algo que traería rápidamente la alegría al cuadro conquense. Yuya, de nuevo indetectable, aparecía de la nada para remachar a gol un centro-chut realizado por Jairo. Apenas corría el minuto 8 y el Conquense ya estaba por delante en el marcador.
El Conquense no se conformaba con este gol, recordando lo ocurrido en San Clemente, donde el equipo terminó pidiendo la hora. Es por ello que la Balompédica seguía llegando y amenazando la portería de Monreal. Ahora sería el turno de Pablo Olivares, que disparaba algo desviado tras la dejada de Yuya. Poco a poco, el Conquense fue perdiendo terreno en el partido a costa de un Tomelloso que ganaba protagonismo según iban pasando los minutos. La balanza del partido caía más sobre la portería del hoy debutante Hormiga, quien debía reaccionar con una gran parada.
Un remate de Bonilla que obligaba al 25 a realizar una tremenda estirada para evitar el golazo del lateral local. Tras ello, el partido se espesaba un poco y apenas se veían ocasiones en este tramo final de encuentro. Simplemente un tímido cabezazo de Javi Heranz que Monreal blocaba sin mayores problemas. Con esto, se llegaba al final de los primeros 45 minutos de encuentro. Un partido donde la Balompédica no conseguía brillar, lograba marcharse al descanso con un 0-1 muy importante.
Segunda parte
La segunda parte necesitaba de una versión diferente de la Balompédica. El conjunto blanquinegro estaba viendo como en el tramo final de primera parte, el Tomelloso se estaba echando encima de la portería de Hormiga. Pero, el Conquense parecía seguir en el vestuario. Un despiste en la defensa que a punto estuvo de aprovechar el Tomelloso para poner el empate en el marcador. Sin embargo, ese susto parecía haber hecho despertar al Conquense, que poco a poco empezaba a dominar el encuentro.
Luca Lohr iba a ser el encargado de tener la más clara. El central cazaba un balón a la altura del punto de penalti y la defensa local evitaba el gol bajo los palos de la portería de Monreal. Más tarde, tanto Sergio como Etxebe probarían fortuna con disparos lejanos que no causarían mucho peligro para el portero local. Al igual que en la primera parte, el ímpetu del Conquense se frenaba un poco y el Tomelloso volvía a coger aire, acercándose cada vez más a la portería de Álvaro Hormiga.
Con el equipo ciudarrealeño más arriba, Rober daba entrada a sus dos velocistas, Antonio y Coba, con el objetivo de buscar una contra que pusiese fin al partido. Sin embargo, poco iba a durar el plan blanquinegro. El recién salido del banquillo, Pumareta, realizaba un disparo muy lejano que pillaba desprevenido al portero blanquinegro y se colaba entre las mallas. Acción algo desafortunada para el debutante y que ponía el empate en el marcador.
Con el 1-1, el Conquense debía lanzarse arriba en busca del tanto de la victoria, pero sin despistarse atrás, pues una contra del Tomelloso podría significar la primera derrota del curso. Y apenas tres minutos después, aparecería esa ocasión para poder volver a poner por delante al Conquense. Una jugada por banda izquierda que no lograba rechazar Monreal y Antonio parecía rematar a placer. Sin embargo, cuando el 20 ya se dirigía a celebrar el gol, aparecía un defensa del Tomelloso para privar del gol y la victoria al Conquense.
Los dos equipos siguieron intentándolo y tuvieron ocasiones para ello. Primero fue el Tomelloso, con un centro que se quedaba muerto y remataban desviado, sacándola del área de peligro Coba. Pero, Luca Lohr iba a tener la más clara de la segunda parte. Un buen balón colgado procedente de una falta lateral hacia el corazón del área, llegaba hacia el defensor, quien la mandaba por encima del larguero por muy poco. Con esta ocasión, y el Conquense volcado en el área del Tomelloso terminaba el partido y el Conquense seguía siendo líder, pero ya no de forma solitaria.
Ficha técnica
Atlético Tomelloso: Monreal – Bonilla – Juanda – Yeison – Agustín – Morales – Joaquín – Isaac – Marco – Loren – Sevilla
Sustituciones: Agustín – Franco (57′), Morales – Pumareta (57′), David Sevilla – Casas (82′), Joaquín – Raúl (87′)
Amonestados: Marco (34′)
UB Conquense: Hormiga – Etxebe – Marcos – Parera – Lohr – Sergio – Héctor Rubio – Pablo Olivares – Yuya – Javi Heranz – Jairo
Sustituciones: Yuya – Antonio (71′), Javi Heranz – Coba (71′), Héctor Rubio – César Susmel (80′), Marcos – Marco (80′), Pablo Olivares – José Vega (82′)
Amonestados:
Fotografías Alfonso Fernández / UB Conquense