Bordalás se mostró muy satisfecho con una nueva victoria de su equipo, aunque ha pedido cautela a la hora de pensar en un objetivo europeo
Balance de resultados en el Coliseum: «Por supuesto, la verdad es que hay que poner en valor, no los números del entrenador, si no los del equipo. No es fácil. Ahora a disfrutar mientras podamos del momento del equipo, estamos felices pero siempre con los pies en el suelo. Hay que darle mérito al trabajo. Ha sido un partido muy trabajado, sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo que había mejorado y lo ha demostrado hasta el gol del empate. El equipo a partir del gol ha sido superior y en el segundo tiempo, por poner un pero, de hacer el tercero habríamos estado más tranquilo. Le mando mucho ánimo al Almería, he podido ver jugadores abatidos. Queda mucho, tienen que seguir en la línea que está. Le doy las gracias a la afición, ha sido espectacular y al equipo».
Mejor encuentro de Greenwood desde su llegada a Getafe: «Estamos trabajando con Mason desde que llegó, con mucha paciencia, trabajando los tiempos. Todos sabéis que ha estado dos años sin jugar. Ha habido un déficit muy grande y va recuperando con la ayuda de todos. El mérito es de todos. Ha sido un golazo, sabemos la calidad que atesora. Todavía no está en su mejor nivel. Estoy muy contento porque se ha integrado fenomenal. Felicito a los compañeros que le han ayudado mucho. Borja ha hecho otro golazo y ha ayudado a hacer el segundo. Detrás de los goles hay un trabajo e todos, un comportamiento ejemplar y lo estamos viendo cada partido».
A dos puntos de Europa: «No, nosotros tenemos los pies en el suelo. Queda muchísima liga. La clasificación no dice nada. El Almería tiene tres puntos y ha estado cerca de habernos complicado la tarde. Todos vemos lo difícil, lo que cuesta sacar los partidos adelante y sin pensar más allá. La experiencia me hace ser muy sensato y coherente en cualquier euforia. Si nos excedemos nos debilitamos y no lo podemos permitir. Tenemos que seguir creciendo, tenemos que disfrutar».
Gol encajado muy pronto: «Había que tener calma y tranquilidad. Tomar decisiones con la mente fría, era un momento difícil. Preparamos el partido para lo contrario, pero no fue así. Nos ha pasado varios partidos. Hemos tomado decisiones que consideramos que eran las correctas. Hoy hemos estado de cara a gol con el trabajo de todos y le hemos dado la vuelta al partido».
‘Plan Bordalás’: «No tengo ninguna pócima, es trabajo, todos lo sabéis. Soy una persona muy exigente y rigurosa. Intento cada día mejorar a nivel personal y como entrenador. Esto va muy rápido. El fútbol va a una velocidad trepidante».
Nueva lesión de Carmona: «Se ha resentido de una pequeña lesión que tuvo en el último partido antes del parón. Teníamos dudas, pero él se encontraba bien. Veremos las pruebas».
Mejor racha de imbatibilidad del Getafe en Primera (ocho partidos sin conocer la derrota): «No lo sabía, no suelo fijarme en esas cosas. El día a día nos absorbe, preparar cada partido, no lo sabía sinceramente».
Suplencia de Djené: «Simplemente es una decisión. Llegó prácticamente muy tarde. El equipo había estado bien el partido interior. Es un jugador que lleva muchos partidos y sabíamos que podríamos necesitarle como así ha sido. Omar tenía una tarjeta y ha estado cerca de la segunda y hemos decidido no arriesgar. Nos pasó el día del FC Barcelona. El jugador en ese momento intenta controlarse. En una acción llegas tarde y te expulsan a un jugador. Se estaban creando problemas con Ramazani, muy rápido. Una decisión técnica».
¿Qué aspectos a mejorar tiene el equipo?: «Todo es mejorable. Hay aspectos del juego que tenemos que mejorar. A nivel defensivo los inicios de los partidos nos está costando entrar al nivel que consideramos. En algunos nos ahn sorprendido. Luego le das la vuelta y te olvidas pero los chicos son conscientes de ello. Aspectos del jeugo que tenemos que dominar, momentos que tenemos que tener más el balón. Cosas habituales y normales en el día a día».
Actuación de Latasa: «Estaba muy contracturado, estaba con rampas. Ha hecho un gran esfuerzo. Venía de no jugar desde Mallorca de inicio. Ha tenido dificultades por la falta de ese ritmo. Ha tenido que trabajar y ayudar. Ha hecho un gran trabajo. Está todos perfectos a excepción de Carmona».