AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,LALIGA EA SPORTS,MALLORCA,SUPERLALIGAEASPORTS Atlético de Madrid 1-0 Mallorca: Griezmann hace del Metropolitano un fortín inexpugnable

Atlético de Madrid 1-0 Mallorca: Griezmann hace del Metropolitano un fortín inexpugnable


El Atlético de Madrid vuelve a ganar en el Metropolitano y ya van 18 triunfos consecutivos en su estadio. Un solitario gol de Griezmann tras un gran pase de Hermoso, firmó la sentencia y puso al Atleti tercero en la clasificación. El Mallorca pudo empatar, pero se mostró muy poco eficaz.

Primera parte

El fútbol volvía al Metropolitano tras dos semanas de parón de selecciones. Un estadio rojiblanco que presentaba una buena asistencia para arropar y dar calor al Atleti. Enfrente se encontraba un Mallorca en horas bajas y que llegaba con la ausencia de su principal estrella, Muriqi. El conjunto de Simeone comenzaba dominando el partido, mientras el Mallorca esperaba atrás buscando una oportunidad para hacer daño. Con un equipo cerrado, las actuaciones individuales de los equipos se vuelven más importantes y ahí es donde apareció Lino. Gran jugada del brasileño, donde se llevó a varios defensores mallorquines y puso un centro atrás. Correa recibía el balón algo más atrás del punto de penalti y de primeras lanzaba el balón por encima del larguero.

Tras esta jugada, el Mallorca parecía despertar un poco y cogía algo de protagonismo sobre el verde. Un protagonismo que se traducía en los primeros acercamientos vermellones sobre la portería de Oblak. Darder recogía un mal despeje de Oblak y pegaba un disparo muy flojo que se marchaba al lateral de la portería del esloveno. Tras este pequeño arreón del equipo de Aguirre, el partido bajó el ritmo y apenas se vieron ocasiones peligrosas para ambos equipos. El Atleti movía y movía el balón pero no podía destripar la defensa tan poblada del Mallorca.

En el tramo final, el Atleti se animaba un poco y se acercaba algo más a la portería de Rajkovic. Sin embargo, Morata no podía rematar a portería un centro de Barrios, y el partido se encaminaba a los vestuarios. Unos primeros 45 minutos que dejaron un Atleti mucho menos vistoso y ofensivo de lo que estamos acostumbrados. Mientras, el Mallorca se marchaba con un gran botín tras un enorme trabajo defensivo durante toda la primera parte.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba sin novedades en ambos equipos. Tanto Simeone como Aguirre mantenían a los 11 hombres con los que habían iniciado el encuentro. Tras 48 minutos de espera, llegaba el primer disparo a portería del partido. Un remate de Morata tras un balón colgado por Koke que obligaba a Rajkovic a sacar la mano al borde de la línea de gol. Poco a poco, el Atleti cogía más y más protagonismo y el gol colchonero parecía algo que tenía por acabar llegando. Samu Lino volvía a hacer un eslalon y arrastraba a varios defensores. Tras una gran jugada individual le regalaba el balón a Morata, y el español, con todo de cara, la tiraba fuera de manera incomprensible. El 19 se echaba las manos a la cabeza, al igual que todos los aficiones en el Metropolitano.

El Atleti empujaba y empuja atrás a un Mallorca que empezaba a verse superado. Ahora era el turno de Correa, quien volvía a disponer de una nueva ocasión con un disparo desde fuera del área. El balón pasaba muy cerca de la escuadra derecha y Correa se quedaba a punto de marcar un verdadero golazo. Aguirre olía los problemas y metía un doble cambio en busca de dar más calma y templanza a su equipo. Sin embargo, rápidamente el plan se iba a romper. Hermoso, muy activo en ataque, colgaba un balón directo a la cabeza de un Griezmann que ganaba la partida a la defensa del Mallorca para batir a Rajkovic y poner el 1-0. Ya son 171 para Grizzi, ya es el gol de la victoria para el Atleti. El premio había llegado para un Atleti que estaba mereciéndoselo en esta segunda parte.

Tras el gol, el Mallorca se vino un poco arriba y dispuso de suficientes ocasiones como para empatar el encuentro. Primero fue Samu Costa, pero la más clara llegó para Amath Ndiaye. El extremo recibía un balón a la espalda de la defensa rojiblanca y se plantaba absolutamente solo contra Oblak. El senegalés, con todo de cara, mandaba el balón fuera. Aguirre se echaba las manos a la cabeza y lamentaba fallar esas ocasiones que tanto les está lastrando esta temporada. Con el partido revuelto, Griezmann decidió bajar y pedir el balón. Por medio de la bota izquierda del francés, el Mallorca se quedó dormido y el Atleti dejó los 3 puntos en casa, por 16ª vez consecutiva.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Azpilicueta, Witsel, Hermoso, Lino; Koke, Barrios, Griezmann; Correa, Morata

Sustituciones: Koke – De Paul (63′), Correa – Riquelme (63′), Lino – Saúl (71′), Azpilicueta – Giménez (82′), Morata – Memphis (82′)

Amonestados:

Mallorca: Rajkovic; Valjent, Nastasic, Copete, Gio González, Lato; Samu Costa, Darder, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez; Abdón

Sustituciones: Antonio – Mascarell (62′), Abdón – Larin (62′), Dani Rodríguez – Amath (74′), Copete – Maffeo (84′), Lato – Llabrés (82′)

Amonestados:

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post