El delantero del Getafe repasó la actualidad azulona y su rendimiento en «su mejor temporada como jugador profesional»
Gran rendimiento esta temporada: «Son grandes números para un inicio temporada, son los mejores de mi carrera. Estoy contento porque mis goles están ayudando al equipo, a dar puntos y subir puestos. Eso es lo que me mantiene contento. Mi estado de forma ayuda al equipo».
Bordalás y su opinión de que Borja Mayoral debería estar en la Selección: «Lo leí. Muy agradecido al míster, es una ilusión que he tenido de siempre. He tenido la suerte de ir con la sub 19 y sub 21. Me falta esa llamada, trabajo para que llegue. Primero está el club, tienes que hacerlo bien aquí. Ojalá que llegue más pronto que tarde».
Lesiones del ‘Virus FIFA’: «Yo creo que nosotros al no tener competición europea no sentimos esa fatiga. Jugamos cada fin de semana y eso no lo notamos. Seguro que lo notan más, los que tienen que opinar son más ellos, los que lo viven y lo sienten. Nos dedicamos a jugar al fútbol, nosotros no tenemos opinión en lo personal«.
Evolución con Bordalás: «Bordalás es un entrenador muy exigente, muy intenso y al final uno se tiene que adaptar. Si estoy jugando y soy imprescindible es por trabajo aparte de los goles. Es el trabajo diario y la exigencia. Estoy sufriendo mucho porque diariamente estrenamos mucho. En los partidos me encuentro mucho mejor y al final los resultados están saliendo».
Temporada más ‘relajada’: «Estamos en una posición donde no estamos sufriendo como el año pasado. El sufrimiento contra el Almería… íbamos con el agua al cuello, perdimos y estuvimos muy jodidos. Hay que acordarse de eso, de la temporada pasada. Ahora tenemos esa confianza, nos la hemos ganado nosotros. El Almería es el último, pero en LaLiga no nos podemos fiar de nadie, todos son muy difíciles. Las dinámicas se rompen. Va a ser un partido muy disputado. Ojalá con el apoyo de la afición lo saquemos que nos daría mucha vida».
Ofertas en el mercado de verano: «Desde el primer momento lo tenía muy claro. Se habló mucho pero lo tenía muy claro. El año pasado no fue de mis mejores años, pero estoy convencido de que quiero triunfar aquí. Por eso firmé cinco años, creo que estoy en el sitio correcto».
Objetivo Europa: «¿Por qué no soñar? Sabemos el claro objetivo, pero después de cumplirlo, por qué no soñar. Tenemos que ir paso a paso, primero cumplir el objetivo de conseguir la salvación».
Tener a Greenwood en el vestuario: «Sabemos que Mason lleva dos años sin competir. Al principio es normal que le costara un poco más. Está muy bien, va haciendo bromas con sus compañeros, luego en el campo veo una evolución muy positiva. Es bueno para nosotros, para el equipo que nos da mucha verticalidad, mucho regate».
Mejor afición de LaLiga: «Poco hay que decirle, desde el año pasado, me acuerdo contra el Elche, cuando bajamos del autobús, estábamos en una situación difícil. Estamos viendo partidos como contra Osasuna con la lluvia o el Villarreal con el calor y ahí estaban los primeros. Que sigan en esa línea, lo vamos a dar todo el campo, podemos dar un golpe».
Buen vestuario: «Es así, siempre lo digo. Es un vestuario que es como venir a trabajar, pero con tu familia, tus amigos. Eso en el campo se refleja«.
Objetivo individual esta campaña: «Superar lo que llevo haciendo varios años. El año pasado marque ocho y espero superarlo y en la Roma hice 10 y también espero superar esa cifra».
Ilusión por hacer un buen papel en la Copa: «Al final es una competición más, tenemos la Copa, por qué no ilusionarnos, el míster ya jugó una final de Copa. Desde que empezó nos ha inculcado en darle importancia. El siguiente partido va a ser difícil en campo rival. Ojalá podamos seguir pasando rondas».