La seleccionadora compareció ante los medios de comunicación después de dar la lista para los partidos frente a Italia y Suecia
Partidos frente a Italia y Suecia: «Estamos a dos partidos de conseguir el objetivo en los Juegos Olímpicos«.
Molestias musculares de Alexia Putellas e Irene Paredes: «Son dos casos especiales. Hemos hecho un seguimiento a todos los niveles. Servicios médicos, readaptación y preparación física, todo lo que conlleva en este caso. Hemos convocado a 25 futbolistas y a partir de ahí, el lunes las valoraremos con los profesionales de la RFEF, trabajaremos con ellas y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar, velando por la salud de las jugadoras. Es cuestión de sentido común y de velar por lo mejor para las jugadoras y la Selección».
La salud de las jugadoras por encima de todo: «Siempre tratamos de cuidar a la jugadora. Cuando una jugadora entra en un proceso de lesión, entran otras personas además del médico. Readaptadores, fisioterapeutas… Tengo profesionales a mi lado en los que confío».
¿Hay seguimiento y contacto con Patri Guijarro y Mapi León?: «Lo que hemos hablado no lo voy a desvelar aquí porque forma parte de una relación y creo que no haría bien. Estamos evolucionando porque necesitamos evolucionar en el fútbol femenino. Somos los responsables de que se de esa mejora. Se ve y es evidente. Lo mismo que dije, necesitamos jugadoras que quieran venir, que quieran estar en la Selección y que estén comprometidas. Es más fácil tener ese tipo de jugadoras que tienen ganas, aprender. Esto es buena energía».
Ausencia de Alba Redondo o Maitane: «Miramos el trabajo de todas las jugadoras. El trabajo del staff y el mío nos sirve para tomar las mejores decisiones. Seguimos a todas las jugadoras. Las que se quedan fuera también son muy buenas, y nuestro deber es elegir lo que necesitamos en estos partidos. Animamos a las jugadoras que no están para seguir trabajando y que puedan venir en algún momento».
Maitane, campeona de la liga estadounidense con el Gotham: «Hemos visto los partidos del Gotham, hemos felicitado al míster, a Esther y a Maitane. Es bueno que las jugadoras estén en las mejores ligas. Hacemos seguimiento a todas las ligas y comprobamos la diferencia que hay en cada contexto. Elegimos a 25 y estas son las que hemos escogido para estos dos partidos».
Error informático del último partido contra Suiza: «En el momento, surge y nos adaptamos con naturalidad y lo que pudimos hacer. La RFEF se puso en contacto con UEFA y ellos confirmaron que hay un error de conectividad y lo siguiente es pensar cómo hacer que no vuelva a ocurrir. Nos han dado pautas a cumplir. Valoramos que pudimos jugar y ganar y eso es lo positivo».