El conjunto alicantino se enfrentará al conjunto burgalés ambos teniendo en mente conseguir los tres puntos
La jornada 16 de LaLiga Hypermotion, llega a la ciudad del zapato en el mejor momento del equipo local. El equipo de Elda encadena tres victorias seguidas en liga y desplegando el mejor juego de toda la temporada. Mientras que los de Miranda de Ebro, vienen de perder en la última jornada pero consiguiendo dos victorias en los últimos cuatro partidos. Solamente cuatro puntos de diferencia entre ambos conjuntos en la tabla clasificatoria.
El encuentro se disputará el domingo 19 de noviembre en el estadio Nuevo Pepico Amat donde se espera una media de 3.500 aficionados. El inicio del partido está previsto para las 16:15 y el partido se podrá seguir por los canales habituales de La Liga Hypermotion TV.
Seguir soñando en el Nuevo Pepico Amat
El CD Eldense está de dulce. El conjunto de Fernando Estévez está en su mejor momento de toda la temporada, duodécimos en la tabla y más cerca de los puestos de playoff que los de el descenso. Parece que los de Elda, han dado con la tecla del éxito. Encadenan tres victorias seguidas y seis partidos, en liga, consecutivos sin conocer la derrota. La última vez que los azulgranas cayeron derrotados fue en la jornada 9 frente al Real Valldolid.
Desde entonces mucho ha cambiado la situación en Elda, dónde cada vez más los aficionados están más ilusionados. Fernando Estévez destacó la calidad de su rival, en rueda de prensa, esta jornada: «El Mirandés es un equipo que peligroso fuera de Anduva, con jugadores de calidad y plantearán un partido complejo».
Estévez no podrá contar con Youness Lachaab, estará fuera hasta finales de diciembre, principios de enero al igual que Alex Martínez y es duda Clemente por molestias musculares.
Ganar para salir de la zona de peligro
El CD Mirandés llega al partido de este domingo con dos puntos de diferencia con respecto a la zona de descenso. El equipo de Castilla y León ha logrado cinco victorias, tres empates y siete derrotas hasta el momento. Pero llega a Elda, tras una derrota en la útima jornada, pero en una racha positiva ya que en los últimos cinco partidos ha conseguidos dos victorias, dos empates y una derrota. El equipo de Lisci se maneja bien fuera de Anduva, dónde ha conseguido 10 puntos, mientras que lejos de su estadio han logrado 8 puntos.
A pesar de los buenos datos del conjunto de Miranda de Ebro, sigue coqueteando con la zona baja de la tabla. Una victoria en Elda, los alejaría de los puestos más peligrosos de la tabla y les acercaría solamente 1 puntos de los alicantinos. Alessandro Lisci, sobre el CD Eldense esta temporada;»Llegan en una racha muy buena, 3 victorias seguidas y 6 partidos sin perder. Es un equipo que por inversión tiene acceso a jugadores que nosotros no nos podemos permitir».
El entrenador italiano no podrá contar con Vicente, Verdasca y Baeza, todos ellos por lesión. Tampoco estará disponible Ramón por sanción.
Antecedentes
Eldense y Mirandés nunca se han enfrentado en competiciones oficiales. Será el primer registro de un enfrentamientro entre ambos conjuntos.
Posibles alineaciones
Eldense: Zubiaurre; Toni Abad, Carlos Hernández, Iñigo Piña, Marc Mateu; David Timor, Sergio Ortuño, Cris Montes, Iván Chapela;Mario Soberón, Andone.
Mirandés: Juan; Jonathan Gomez, Sergio Barcia, Barbu, Rubén Sánchez; Alberto Reina, Pablo Tomeu; Gabri Martínez, Álvaro Sanz, Ilas Chaira; Carlos Martín o Alan Godoy