El Sánchez-Pizjuán acogerá el primer Gran Derbi de la temporada, un encuentro entre eternos rivales que se juegan más que 3 puntos.
El Sevilla y el Betis mantienen una rivalidad con más de 100 años de historia. Por ello, el derbi sevillano es uno de los partidos más esperados de la temporada. El choque entre los dos clubes de la capital hispalense tendrá lugar este domingo 12 de noviembre a las 18:30. El encuentro, que corresponde a la jornada 13 de LaLiga EA Sports, se disputará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. La plataforma DAZN será la encargada de la retransmisión.
Un Sevilla que no remonta el vuelo
El conjunto dirigido por Diego Alonso no consigue salir de la zona de peligro. Desde su llegada al Sevilla, el técnico uruguayo no ha conocido la victoria en liga o Champions. Tan solo pudo ganar al Quintanar en la primera ronda de la Copa del Rey. En el resto de competiciones, el Sevilla de Diego Alonso ha cosechado 3 empates y 2 derrotas. Los datos juegan en contra del técnico del Sevilla, que tendrá una prueba de fuego ante el Real Betis.
El Gran Derbi puede ser una buena oportunidad para que el Sevilla remonte el vuelo. Un victoria en casa ante el eterno rival supondría un chute de moral tanto para los jugadores como para la afición. Para este encuentro, el conjunto nervionense cuenta con la baja segura de Nyland, lesionado del cuádriceps, y Marcão, que seguirá sin estar disponible. Sergio Ramos y Soumaré serán duda por problemas físicos. Por su parte, Acuña parece recuperado de sus molestias y es probable que parta como titular.
El Betis quiere asaltar Nervión
El conjunto verdiblanco viene en una dinámica mucho más positiva que su gran rival. Mientras que el Betis se encuentra en puestos europeos, el Sevilla está más cerca del descenso que de la décima posición. El conjunto de Manuel Pellegrini quiere aprovechar el momento de debilidad del Sevilla para asaltar el Sánchez-Pizjuán, y llevarse una importante victoria a domicilio.
El Real Betis, además, lleva una impresionante racha de 11 partidos sin conocer la derrota, si sumamos todas las competiciones. Para su visita a Nervión, Pellegrini no podrá contar con Sabaly y Bartra, lesionados de larga duración. Las bajas más significativas del conjunto de Heliópolis son los dos porteros del primer equipo, Rui Silva y Bravo, ambos con una lesión en los isquiotibiales. Bajo palos estará Fran Vieites, portero del filial.
Antecedentes
El Gran Derbi es uno de los partidos con más historia de nuestra liga. Sevilla y Betis se han enfrentado en 55 ocasiones; 50 de ellas en liga, 3 en Copa del Rey y 2 en Europa League. El Sevilla cuenta con un balance de 27 victorias, mientras que el Betis ha ganado 11 enfrentamientos. Los 17 partidos restantes acabaron en empate. La temporada pasada se enfrentaron en 2 ocasiones y en ambas firmaron las tablas.
El máximo goleador histórico del derbi sevillano es José Antonio Reyes, con 5 tantos, seguido de Rakitic con 4 goles. Los máximos asistentes son Banega y Joaquín, con 3 pases de gol. El jugador que más Sevilla-Betis ha disputado es Joaquín, con 25 encuentros, mientras que el que más minutos ha disputado es Jesús Navas, con 1823 minutos jugados.
Posibles alineaciones
Sevilla: Dmitrovic; Acuña, Badé, Gudelj, Navas; Rakitic, Sow; Ocampos, Suso, Óliver; En-Nesiry
Real Betis: Vieites; Miranda, Chadi Riad, Pezzella, Bellerín; Marc Roca, Guido; Ayoze, Isco, Diao; Willian José