Diego Pablo Simeone compartió una charla junto al consejero delegado del club, Gil Marín, donde repasa su trayectoria en el Atlético y cómo se siente tras la renovación.
Simeone no es una leyenda del Atleti, es una leyenda del fútbol. El técnico argentino y el club colchonero han anunciado su renovación por 3 años más, llegando así a los 15 años como entrenador colchonero. Aún así, la ambición de Simeone es desmesurada, tal y como ha demostrado en una charla con el CEO del club, Miguel Ángel Gil Marín. Allí, Simeone ha demostrado que quiere «más», mientras que Gil Marín se compromete a «seguir invirtiendo en el equipo».
Simeone va a sumar hasta 15 años sentado en el banquillo del Metropolitano, antes en el Calderón, algo anómalo en los tiempos que corren. Una cifra que Gil Marín ha determinado como una «locura». Simeone no ha querido pasar la oportunidad para dar las gracias al CEO: «Te tengo que decir ‘gracias’, que te lo dije varias veces. Esa renovación es muy importante, seguimos en un proyecto que empezó hace muchos años. Primero, decir lo que siento, gracias por confiar en mí y en nosotros. Estoy feliz en el lugar que estoy».
Además, esta renovación llega en uno de los mejores momentos de Simeone en el club. Una situación que contrasta mucho con lo que se vivía por Madrid simplemente hace un año, donde el Cholo parecía vivir sus últimos días como técnico colchonero: «Nos hemos regenerado también. Jugábamos de una manera en un momento y hoy el equipo ha evolucionado a otro tipo. Y yo quiero más. Lo sabes que quiero más». Una situación que pudo poner fin a la trayectoria de Simeone, tal y como pudo ocurrir en 2016, tras la final del Milán, la cual recuerda Simeone con lágrimas en los ojos: «La segunda final fue dolorosa. Al perderla fue un golpe, habiéndose visto mejor, más que en la primera. No sabía cómo transmitir al equipo, siendo el entrenador que había perdido dos finales. Hubo novias que quisieron seducirme pero no había manera».
Si la final fue uno de los peores días, sino el peor, para Simeone como entrenador, su llegada al banquillo del Atleti fue uno de los mejores. Para Gil Marín, «nunca hubo una mejor decisión en la historia del Atlético de Madrid». Uno de los que recuerda con mejor sabor de boca: «Siempre quise venir al Atlético. Me preparé para que la oportunidad. Cuando me dijiste ‘necesitamos que nos ayudes’… la charla acabó ahí. Vine con una energía y unas ganas de estar acá y miré el plantel y dije, uf, hay buenos jugadores: Koke, Arda, Falcao…«.
Pero esta renovación no va a traer relajación en Simeone, pues como decía anteriormente él quiere más: «Comprometerme de la misma manera que me he comprometido desde el primer día que llegué. Siempre creí que se genera cuando los jugadores interpretan que todo está fuerte. Saben que hay una meta y ellos van detrás». Los futbolistas saben que queremos ganar y tenemos un grupo que está convencido de que lo podemos hacer. Tenemos que ayudar desde tu lado y el mío. Yo por mi lado quiero ganar».
Por último, Simeone no quiso dejar pasar la oportunidad de hablar de la vuelta de uno de los hombres de moda de Europa y uno de sus ojitos derecho como técnico colchonero, Antoine Griezmann: «El último día recibí una llamada de que Antoine podía volver. Pensaba que ibas a decir que estaba loco, pero te dije que Antoine iba a hacer todo lo posible por volver».