El entrenador del Girona salió ante los medios de comunicación antes del ‘regreso’ a su casa
Regreso a Vallecas: La vuelta a Vallecas siempre es importante para mi, es mi barrio, mis amigos, mi familia y siempre será especial. Ir como líderes es un sueño para nosotros. Sé que hay gente en Vallecas que está contenta con mi trayectoria pero sobre todo amigos y familia».
¿Reivindicación personal en Vallecas?: «Mi experiencia en el Rayo fue con poca experiencia mía, sobre todo en Primera. Sé que hice cosas mal y ahora soy mejor entrenador. La gente de Vallecas quiere lo mejor para mi, siempre ha sido así, y siempre noté su respeto y cariño. La afición es top y ahora estoy en otro momento como persona y deportivamente ya que estoy en un club que mejor ha hecho las cosas desde el inicio de mi etapa».
Elogios al Rayo Vallecano: «El Rayo es un equipazo y llevan ocho partidos sin perder. Lo mejor del Rayo es su presión, sobre todo en casa. Deberemos hacer un partido muy bueno con el balón ya que en la pérdida del rival, RDT, Alvaro, Isi, Trejo, etc. tienen grandes jugadores en transición y es el equipo que ataca necesitando menos tiempo de posesión. Finalizan jugadas muy rápido».
Cambio de discurso: «Somos realistas. Dije que el primer tercio de competición marcaría las cosas. Acaba contra el Rayo, a los trece partidos, y mínimo sumaremos 31 puntos, algo que quiere decir que el primer objetivo está muy cerca y creo que lo conseguiremos. Los jugadores también, y por eso hemos dicho que necesitamos mirar a otros objetivos más ambiciosos. El segundo objetivo era llegar a los 53 puntos y terminar por encima de la décima posición. Es otro objetivo muy complicado pero vamos a pensar partido a partido, necesitamos tranquilidad para hacer las cosas bien en el día a día. La continuidad del Girona en Primera está cerca, eso es evidente».
David López: «Ya dije después del partido mi opinión y al árbitro también. Está todo cerrado y David López demostró ser una persona espectacular con una carrera intachable. Espero lo mejor para él porqué se lo merece y no creo que sea un jugador que haga daño al fútbol en ningún momento«