Maccabi Haifa y Villarreal se enfrentan este jueves en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League. Un encuentro que tenía que haberse disputado hace un par de semanas en el Estadio de la Cerámica, pero que fue aplazado por el estado bélico en el que se encuentra el país israelí. El partido será arbitrado por el ucraniano Mykola Balakin y se podrá seguir a través de Movistar Liga de Campeones. Por último, lo novedoso del enfrentamiento es el lugar en el que se va a disputar, AEK Arena el estadio del AEK Larnaca (Chipre), y las condiciones, a puerta cerrada y sin presencia de público.
Volver a competir tras un mes de parón
El cuadro israelí se encuentra en una situación muy complicada tanto en lo profesional, como en lo personal. El equipo del norte de Israel regresó este lunes a los entrenamientos tras un mes sin entrenar al completo, ya que no podía contar con sus jugadores extranjeros. Un lastre que le puede pesar mucho en esta competición con equipos que no han parado de competir en esta larga etapa. Su último encuentro fue hace más de un mes, el 5 de octubre, en la jornada dos de esta misma competición y que resultó en empate a cero frente al Panathinaikos.
Desde ese último encuentro, el equipo solamente entrenó al día siguiente con el grupo al completo hasta el pasado 6 de noviembre. Durante este pasado mes han podido entrenar en su ciudad deportiva y disputar dos partidos amistosos contra el Bnei Raina el pasado 3 de noviembre y ante el Hapoel Afula en 26 de octubre. Por ello, su nivel actual es una incógnita que puede beneficiar al cuadro israelí.
Ganar o complicarse la clasificación
El Villarreal viaja a Chipre en su peor momento de los últimas temporadas. Un equipo sin rumbo y sin obtener resultados. Durante esta semana se ha rumoreado sobre el futuro de Pacheta en el banquillo del conjunto amarillo, y tan solo una victoria, le serviría para prolongar su sufrimiento hasta el próximo domingo. Un triunfo que, además, impulsaría al submarino en un grupo en el que ahora mismo está eliminado. Es cierto que falta por disputarse este mismo encuentro en nuestro país, pero el cuadro groguet salió derrotado en su visita a Atenas frente al Panathinaikos y sufrió en exceso para vencer al Rennes en casa.
Para este encuentro Pacheta no podrá contar con futbolistas como Alfonso Pedraza, Juan Foyth, Coquelin o Denis Suárez. Además, el cuerpo técnico también ha decidido dar descanso a Gerard Moreno, ya que existe un plan de trabajo con él y ahora mismo les dificulta el tener que jugar cada tres días. Por último, tanto Yeremy Pino y Aissa Mandi viajarán a la ciudad chipriota, pero no se sabe si podrán disputar algunos minutos debido a sus problemas físicos.
Antecedentes
Maccabi Haifa y Villarreal todavía no se han enfrentado en ningún partido oficial.
Alineaciones probables
Maccabi Haifa: Sharif Kaiuf; Sundgren, Seck, Simic; Cornud; Anan Khalaili, Cafumana, Jaber, Saba, Shuranov; David
Villarreal: Pepe Reina; Kiko Femenía, Raúl Albiol, Cuenca, Alberto Moreno; Capoue, Parejo; Morales, Trigueros, Álex Baena; Sorloth.