El equipo granota viaja a cuadros a Leganés ante las innumerables bajas
Las concatenaciones de jugadores indispuestos se alían año tras año en el Levante, un episodio que se agrava alarmadamente para el próximo duelo ante el líder de la categoría de plata, el CD Leganés. Las numerosas y largas lesiones dejan al club decano de la Comunidad Valenciana a cuadros.
Casi un 11 inicial de bajas
Las bajas corren en todas las posiciones. Calleja no contará con su portero titular. Andrés Fernández se lesionó en el último entrenamiento antes del duelo frente al Mirandés, al igual que Algobia. Además del madrileño, en el centro del campo tampoco se contará con Lozano, expulsado al lanzar un balón dentro del terreno de juego y lesionado desde hace semanas. Álex Valle es baja en el lateral, lo que obligará a rezar por encontrar a Álex Muñoz en forma, ya forzado en el último duelo donde jugó los primeros 45 minutos. La situación de Capa está más clara que llegará, a pesar de que será con la máscara que le proteja el ojo.
El Levante no podrá contar con Bouldini y Fabricio, sus dos máximos goleadores. El primero cumple ciclo de tarjetas, el segundo llega al mes de baja. Andrés García no tiene fecha de vuelta y Brugué cumple sanción por expulsión.
Reincidencias y aplazamientos
El club valenciano cuenta con 23 fichas. En 15 jornadas la lista de lesionados es larga: Andrés Fernández, Postigo, Álex Valle, Álex Muñoz, Vezo, Algobia (3 veces), Lozano, Pablo Martínez (lesionado la pasada temporada), Brugué, Rober Ibáñez (2 veces), Cantero, Dani Gómez, Fabricio (2 veces), Andrés García e Iván Romero.
Preocupa varios casos, principalmente el aplazamiento de las vueltas. El parte médico del Levante anunció un mínimo de 3 semanas en la recuperación de Fabricio. Pasado el plazo los resultados de las últimas pruebas no son positivas. Mismo caso que Andrés García. Se aseguró un plazo de mes y medio, pasado el plazo tampoco se prevé la vuelta.
El caso Fabricio tiene una primera parte. Los servicios médicos aseguraron que el jugador no contaba con lesión después de salir sustituido por problemas físicos ante el Albacete. Duró menos de 15 minutos a la jornada siguiente. No es el único caso, le sucedió a Vezo la temporada pasada.
Las recaídas son un problema. Algobia ha caído 3 veces en la misma zona. Fabricio va por su segunda lesión, al igual que Rober Ibáñez. Los jugadores no se recuperan bien.
El Leganés no se queda atrás
El club pepinero no se queda lejos de la lista de bajas del Levante. Se queda a años luz. Su única baja es Yvan Neyou por acumulación de amarillas.
Entrenador de circo
Calleja tiene una semana para aprender malabares con que confeccionar un equipo competitivo ante el mejor conjunto de la liga con una plantilla a cuadros. Son 3 partidos sin ganar, a diferencia del Leganés que lleva 5 victorias consecutivas. En caso de victoria pepinera la diferencia se alargaría hasta los 10 puntos.