El lateral zurdo del Villarreal ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica para responder ante los medios en la previa al encuentro de Europa League frente al Maccabi Haifa
Paternidad y situación del equipo: «Muchas gracias. Ya es el cuarto y espero que el último. Este Villarreal lo que quiere es ganar, ganar y ganar. Está claro que ahora mismo estamos en una situación extraña, pero yo tengo plena confianza en esta plantilla y este cuerpo técnico. Más pronto que tarde las victorias llegarán».
Partido extraño: «Nosotros solo tenemos en la cabeza el ganar. Necesitamos ponernos con seis puntos. Llevan tiempo entrenando en condiciones no deseadas, están pasando por tiempos difíciles, pero nos tenemos que centrar en nosotros. No podemos estar pendiente de lo que pase fuera».
Situación del vestuario: «En esta plantilla hay muchos jugadores, entre los cuales me incluyo, que tenemos mucha experiencia. Todos hemos pasado por situaciones malas, ya sea aquí o en otros clubes en los que hemos estado. Al final, esto se saca con trabajo y mirándose uno a si mismo en lo que se puede mejorar. Trabajar con la ayuda del míster, con la gran plantilla que tenemos. Este Villarreal es un equipo para ganar. Cualquiera de fuera ve la situación en la que estamos y le extraña, pero para eso estamos nosotros, para cambiarla. Tarde o temprano llegarán los resultados».
Problemas defensivos: «Hay que mejorar en todos los sentidos. Defensivamente, si defendemos todos y bien es muy difícil que nos hagan un gol. Es cierto que han habido muchas ocasiones ofensivas en las que la pelota no ha querido entrar. En el momento que entre las cosas cambiaran. Teniendo ese punto de suerte arriba y siendo más contundentes en defensa, conseguiremos ganar. Tenemos plantilla para hacer dos onces competitivos».
Más presión en casa: «Eso lo veréis desde fuera. Yo siempre tengo esa presión tanto en casa como fuera. `Aunque me guste más jugar en casa, te voy a hacer el mismo trabajo fuera que en mi estadio».
Victoria clave: «Desde el lunes estamos trabajando para ganar mañana. Mis compañeros solo piensan en eso. A pesar de todo lo que está pasando, lo más importante es la victoria de mañana y es lo que tenemos que tener en la cabeza».