El Atlético de Madrid le mete media docena de goles al Celtic y asalta el liderato del grupo E de la Champions League a falta de dos partidos para el desenlace de la fase de grupos
El Atlético de Madrid recibía al Celtic de Glasgow en la cuarta jornada de la Champions en un partido que despertaba los fantasmas del pasado en el Metropolitano. Si el Atlético de Madrid no lograba la victoria frente al combinado escocés se metía en muchos problemas de cara a los dos últimos partidos de la fase de grupos. Simeone no quería ningún tipo de contratiempo y sacaba prácticamente a su once de gala, con Correa y Morata formando la dupla ofensiva del equipo rojiblanco, mientras que Griezmann era retrasado a la medular.
Por su parte, el Celtic, que cuajó un gran partido en Glasgow, llegaba con la intención de agitar el grupo y meterse de lleno en la lucha por los puestos que dan acceso a los octavos de final.
El Atlético de Madrid, dueño y señor del partido desde su inicio
El Atlético de Madrid se hizo con la manija del choque desde el primer minuto de juego. Tan solo 6 minutos le bastaron al equipo de Simeone para adelantarse en el marcador. Riquelme colgaba un balón desde el perfil izquierdo que era rematado de forma errónea por la zaga escocesa. El cuero lo recogía Antoine Griezmann, quien con un tiro sutil desde la frontal, batía a Hart y anotaba el 1-0. El equipo de Simeone no dejó de pisar el pie del acelerador y las ocasiones fueron sucediéndose más si cabe después de una de las jugadas polémicas del duelo.
La expulsión de Maeda desequilibró el encuentro
En el minuto 23, Maeda cometía una entrada muy a destiempo sobre Mario Hermoso, que dejaba tendido al central rojiblanco sobre el césped del Metropolitano. El colegiado del choque, Ivan Kruzliak, le mostró en primera instancia cartulina amarilla al futbolista nipón, aunque el Cholo, en compañía de toda su afición, pedía la cartulina roja. Y efectivamente, fue así. El árbitro esloveno era avisado por el VAR y se marchaba al monitor a ver la jugada y ya, tras ver la jugada, no tuvo dudas para anular la cartulina amarilla y mostrarle la roja.
Desde ese instante, el partido se desequilibró mucho más aún y hasta el descanso, el Atlético de Madrid asedió al área del Celtic sin apenas acercarse al área rival. En el minuto 25, Griezmann tuvo una oportunidad de oro tras un pase magistral de Riquelme, que tuvo una actuación excelsa la primera mitad. La única oportunidad que tuvo el Celtic en la primera mitad no fue ni propia, sino un despeje erróneo de Morata, que a punto estuvo de colarse en el arco de Oblak sino es porque el meta esloveno sacó una mano salvadora.
El propio Morata hizo el 2-0 a falta de cinco minutos del descanso, pero su tanto iba a ser invalidado por fuera de juego. Parecía que el elenco de Simeone se iba a ir ganando por la mínima al descanso, hasta que Morata, sí, otra vez Morata anotaba el 2-0 a placer después de un pase con la cabeza de Giménez desde el segundo palo que dejaba al internacional español solo en el área pequeña para encarrilar el partido.
Segunda parte, misma historia
La segunda parte iba a ser un festín rojiblanco. Simeone movía el banquillo antes de que se reanudase el encuentro, dando salida a Marcos Llorente por Pablo Barrios, que cuajó una actuación notable en las líneas generales del equipo. Por su parte, Brendan Rodgers, para reestructurar el equipo, también realizó dos permutas en el banquillo: Hyeon-Gyu Oh por Palma y Holm por O’Riley.
Pese al intento de Brendan Rodgers de cerrar la sangría lo cierto es que lejos de impedir ocasiones, las aproximaciones rojiblancas fueron a más. Giménez, asistente en la primera mitad, tuvo su ocasión para hacer su tanto, pero su remate de cabeza, con un giro de cuello sensacional, se estrellaba en el larguero de la meta de Joe Hart. En cambio, quien iba a encontrarse con el 3-0 no es otro que el artista por excelencia del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann. ‘El Principito’ recibió un balónde Riquelme y con un remate acrobático hacía el 3-0. Por consiguiente, Simeone lo cambiaba cuatro minutos después para darle descanso de cara al choque de Liga frente al Villarreal. Además de Griezmann, Riquelme también se marchaba del terreno de juego en favor de Samuel Lino.
Pues bien, un minuto después de su entrada al césped, el carrilero brasileño anotaba el 4-0 con una obra de arte, un disparo que se fue abriendo hasta colarse en el fondo de las mallas sin que Joe Hart pudiera hacer nada. Brendan Rodgers volvía a mover el banquillo a falta de 20 minutos, quitando a su valuarte en el centro del campo, Connon McGregor y dando entrada a Iwata. Por su parte, Simeone realizaba más permutas, introduciendo en el césped a Azpilicueta por Nahuel Molina y a Söyüncü por Giménez.
Morata, por segunda vez, y Saúl para cerrar la goleada
En el último cuarto de hora, el Atlético de Madrid cerraba la goleada con un set en blanco. Primero, fue Morata, quien aprovechó un pase atrás de Lino para anotar el 5-0. Y en segunda instancia, cuando la manita parecía que iba a ser el resultado definitivo, Saúl, con una nueva asistencia de Lino, cerraba la goleada (6-0). El Atlético de Madrid asalta el liderato del grupo E de la Champions League y depende de sí mismo para pasar a octavos de final, incluso como primero de grupo. El próximo duelo lo jugará en tres semanas frente al Feyenoord para cerrar el grupo ante la Lazio en el Metropolitano ya en el mes de diciembre.
Ficha del partido
XI ATLÉTICO DE MADRID: Jan Oblak, Nahuel Molina, Axel Witsel, Mario Hermoso, Riquelme, Koke, Pablo Barrios, Griezmann, Ángel Correa, Álvaro Morata.
XI CELTIC GLASGOW: Hart, Johnston, Carter-Vickeras, Scales, Taylor, McGregor, O´riley, Paulo Bernardo, Maeda, Luis Palma, Furuhashi.
GOLES ATLÉTICO DE MADRID: Griezmann (6′, 60′), Morata (45’+2, 76′), Samuel Lino (66′).
GOLES CELTIC GLASGOW:
SUSTITUCIONES ATLÉTICO DE MADRID: Pablo Barrios – Marcos Llorente (46′), Griezmann – Saúl (65′), Riquelme – Samuel Lino (65′), Nahuel Molina – Azpilicueta (71′), Giménez – Söyüncü (76′).
SUSTITUCIONES CELTIC GLASGOW: O’riley – Odin Holm (46′), Luis Palma – Hyeon-Gyu Oh (46′), Paulo Bernardo – Turnbull (61′), Furuhashi – Hun-Jun Yang (61′), Mcgregor – Iwata (71′).
TARJETAS AMARILLAS ATLÉTICO DE MADRID:
TARJETAS AMARILLAS CELTIC GLASGOW: Luis Palma
CARTULINAS ROJAS ATLÉTICO DE MADRID:
CARTULINAS ROJAS CELTIC GLASGOW: Maeda (23′).
ESTADIO: Civitas Metropolitano
ÁRBITRO: Ivan Kruzliak (ESV).