AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,ALMERÍA,LALIGA EA SPORTS Luis García Plaza: “Ha sido una victoria justa y muy corta”

Luis García Plaza: “Ha sido una victoria justa y muy corta”


Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, compareció en rueda de prensa tras la victoria por 1 goles a 0 contra la UD Almería

El Deportivo Alavés ha cosechado su tercera victoria de la temporada, la tercera jugando como local. Los alavesistas se han impuesto por 1-0 al Almería gracias a un latigazo de Sedlar. El propio defensor más tarde ha caído lesionado y todo apunta a que este gol ha sido su último servicio en la temporada. Un mal gesto en su rodilla izquierda hace presagiar una rotura de ligamentos cruzados, algo que no se ha atrevido a confirmar Luis García Plaza en rueda de prensa. El técnico madrileño subrayó que la victoria es merecida y que sus pupilos fueron superiores a los indálicos durante gran parte del encuentro. Luis García Plaza también ha querido reivindicar la figura de Rafa Marín, sustituto de Sedlar para lo que resta de temporada, dándole todo su apoyo y confianza .

Rueda de prensa de Luis García Plaza

¿Resumen del partido?: “Para mi, ha sido una victoria justa y muy corta”.

Superioridad del Alavés: “Creo que hay tres fases de partido. Una primera parte en la que hemos sido muy superiores y es rarisimo que fuésemos 0-0 al descanso pero es el sino nuestro de todo el año. Nos cuesta mucho meter goles e incluso de penalti, hemos fallado tres penaltis esta temporada. Los ensayamos y Hagi los tira espectacularmente en los entrenamientos, pero hoy lo ha tirado mal. Después hay otra parte igualada, nunca les he visto a ellos siendo superiores. Y luego un tramo final que es completamente nuestro. Es muy difícil ser mejor que el rival durante 90 minutos, pero si eres mejor que él durante 60 o 70 minutos tienes que ganar. Nos cuesta mucho, pero estoy muy contento porque al final son tres puntos y estoy satisfecho con la imagen del equipo”.

Lesión de Sedlar: “No os puedo decir el diagnóstico, pero pinta mal. Para mi es el jugador que nos da todo el equilibrio atrás y no porque Abqar y Rafa Marín estén mal, sino porque son chavales muy jóvenes y necesitan mirar al tío que tienen al lado y ver que es un tío frío como un témpano, con una tranquilidad tremenda. Si se confirma, es una baja muy dura. La confianza en el resto de jugadores es total, pero son chavales muy jóvenes y tienen que ir creciendo. Son accidentes que hay que superar, en el futuro nadie se acuerda de que uno está lesionado. Lo que cuenta son los puntos y lo que vas sacando. Entre penaltis fallados, polémicas arbitrales y ahora con este tipo de lesiones, es para estar muy satisfecho de cómo está yendo la temporada”.

¿Posible rotura de ligamentos cruzados?: “No sé lo que es, pero pinta mal. Ojalá me equivoque, no he visto la jugada. Vamos a esperar y ojalá no sea nada. A partir de hoy, si es como se espera, máxima confianza en Rafa Marín, Abqar, Maras y Duarte, que ya jugó de central el año pasado. Somos un equipo pequeño y estas cosas hacen mucho daño. Vamos a esperar al diagnóstico y si es la mala noticia que pensamos, debemos pensar en como actuar como club”.

Buen estado de forma de Sedlar: “Es una pena porque estaba en el mejor momento de su carrera. Es el mejor jugador de la defensa, siempre hablais de Rafa Marín y de Abqar pero Sedlar estaba en el mejor momento de su carrera. Ya no por el gol, que encima marca, sino por que lo estaba”.

Confianza en la unidad B por el buen partido de Copa del Rey: “El partido de Copa del Rey no tiene nada que ver, era un equipo de séptima categoría. Vamos a tener las cosas claras, la actitud fue buenísima pero no podemos comparar. Si hubiese sido en césped artificial todo se va igualando, pero en un campo grande con césped natural no me vale. El partido de Copa del Rey para ver el nivel de algún jugador no me vale, sólo me vale para que cojan minutos y que estén mejor preparados. Ahora les quiero ver en otras eliminatorias, contra rivales de mayor enjundia”.

Victoria importante: “Los puntos son lo que se valora. Si hoy no ganamos, las sensaciones serían de que llevamos ocho jornadas sin ganar. Pero no analizamos que frente al Celta de Vigo y Villarreal tenemos que ganar, lo que cuenta son los puntos. En el equipo todos coincidimos que quitando la primera parte contra el Atlético de Madrid y el partido contra el Athletic Club, siempre hemos estado en el partido. Los chavales se dejan la vida porque son un grupo de puta madre, con nuestros defectos, nuestras virtudes y nuestro nivel. Nos quedan 8 partidos para terminar la primera vuelta y nos enfrentamos a los cinco primeros clasificados, era muy importante asegurar hoy tres puntos. Sabemos que nos esperan partidos difíciles, entonces ganar hoy era vital. Y más después de llevar siete jornadas sin ganar”.

Falta de gol: “Cualquier equipo que haga la primera parte que hemos hecho nosotros, se va al descanso 2-0 o 3-0. Porque es así, nos cuesta mucho y tenemos otras virtudes. El equipo tiene que jugar a gran nivel para poder sacar los partidos. Aquí han habido jugadores que han metido 12 o 15 goles por temporada, y no hablo solo de los delanteros. En la línea detrás del punta tenemos un déficit de gol que hay que suplirlo compitiendo bien y yendo al máximo, y en esto son un 10 de equipo. No habrá un jugador mejor que Guridi en todas las facetas del juego para nosotros, pero no tiene ese gol. Hay que seguir trabajando pero es lo que tenemos y por eso somos lo que somos”.

Desperdicio de ocasiones: “La jugada del penalti es muy psicológica. Si marcamos, a ellos les da el bajón. Y al no marcarlo, nos ha costado un poquito. En el descanso hemos hablado de que no nos afecte, pero al final son humanos y no máquinas. Ha habido un momento que hemos empezado a caer y con la entrada de Abde y Omorodion nos han dado la energía que necesitábamos. Cuando ya íbamos por delante, hemos querido asegurar quitando a los jugadores que tenían tarjeta amarilla. Muy contento y a seguir, que aún queda mucho. Ahora vamos a Barcelona, ojalá podamos sacar algo pero si pierdes y ganan los demás, estás otra vez en las mismas. Estamos mentalizados de que va a ser un sufrimiento toda la temporada, como el año pasado para ascender”. 

Celebración eufórica del gol: “Si, sobre todo por cómo iba el partido. Creo que era muy justo por el trabajo de los jugadores. Han interpretado el partido muy bien, teníamos dudas de cómo nos podían jugar porque Garitano con el Eibar jugaba muy distinto. Nos ha jugado de manera más directa y en lo poco que hemos podido trabajar, hemos trabajado tanto el juego directo como el juego combinativo”. 

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post