Ancelotti se mostró satisfecho con sus jugadores pese al empate del Rayo Vallecano en el Bernabéu y confirmó que la lesión de Bellingham en el hombro se quedó un susto
¿Cómo está el hombro de Bellingham?: «Tiene un problema en el hombro. Estaba un poco afectado pero podía jugar. Mañana le van hacer pruebas y no creo que sea nada serio. Nos faltó un poco de acierto, estamos dolidos por el resultado, pero el partido fue bueno»
¿Dependencia de Bellingham?: «No, tenemos muchos recursos. Hemos creado con Valverde, Joselu, Rodrygo… nos ha faltado un poco de acierto».
Cambio de Modric: «Para dar amplitud con la entrada de Rodrygo. Modric ha jugado un partido muy completo, pero he pensado en su cambio para meter energía. No creo que nadie haya merecido ser cambiado porque hemos hecho un buen partido. 22 tiros a portería, 0 en contra… hemos sido agresivos. A veces puede pasar que tu no seas capaz de meter goles».
Primer partido de la temporada sin gol: «No me preocupa, lo hemos intentado de muchas maneras… pero no ha salido. Quien conoce este mundo sabe que esto puede pasar. Lo importante es creerlo hasta el final…».
¿Está el equipo cansado?: «El partido de hoy me parece todo lo contrario. A nivel energético ha sido muy completo… y creo que lo han visto pocos».
Enfrentamiento entre Bellingham y Pathé Ciss: «No sé que ha tenido con Pathé Ciss. Creo que ha sido pelea del campo y al final no ha pasado nada. Es un luchador, un ganador… y le molesta que no hayamos sido capaces de ganar».
Falta de un golpe encima de la mesa: «Estamos dolidos por el resultado, no por el partido. Ha sido un partido que se merecía ganar y otros, en los que no lo hemos merecido, y lo hemos ganado. Drama no hay… hay confianza en que vamos hacer las cosas bien».
Arda Güler: «No era el momento porque había mucha pelea, mucho balón alto y muchos duelos. Tenemos que ir tranquilos y creo que pronto va a jugar».
¿Ha merecido la victoria el Real Madrid?: «Cuando tu ganas en el último segundo tu puedes pensar que era un empate. Si teníamos que ganar un partido, mejor ganar contra el Barcelona que contra el Rayo».
Toque de atención tras el empate: «Si evaluamos solo el resultado… el toque de atención. Yo no puedo evaluar solo un partido por el resultado. Yo tengo que estar triste cuando se gana y el equipo no juega bien. El equipo ha dado la cara y para mí es sufiente».