Guiados por un excelente Ludde Hakanson, los universitarios fueron capaces de sumar la quinta victoria de la temporada.
UCAM Murcia y Baxi Manresa han protagonizado un buen partido en la jornada 8 de la ACB. Así fue el encuentro entre murcianos y manresanos:
Primer Cuarto
Entró muy pronto en combustión el UCAM con un Ludde Hakason metiendo los primeros puntos de los universitarios. Manresa por su parte hacía estragos en la defensa murciana con la dirección de juego de Dani Pérez y el poderío fisico de Robinson y de Geben. Muy pronto llegó el primer tiempo muerto de los catalanes tras un triple de Hakanson que ponía el 15-4 en el marcador. Tras los primeros 10 minutos, el UCAM Murcia mandaba en el partido por 23-16.
Segundo Cuarto
Si el primer tiempo muerto de Baxi Manresa llegó en el primer cuarto, el del UCAM llegó en el segundo tras un 2+1 de Robinson. El equipo de Sito Alonso no tenía el mismo acierto de los primeros instantes y de eso se aprovechó el conjunto del Bages. Pese a los chispazos manresanos, los murcianos mantenían el liderato al descanso del partido por 45-38 con un mal porcentaje desde el triple (5-18).
Tercer Cuarto
Como un martillo pilón salió el UCAM Murcia en la segunda parte. Hakanson, Sleva y Ennis se hicieron responsables de los primeros puntos de los universitarios ante la dificultad de los manresanos de encontrar situaciones cómodas de tiro. Los blanquirrojos seguían insistiendo con Robinson a la cabeza , pero los universitarios seguían imponiendo su juego físico y rápido sobre el parqué. 76-62 al final del tercer cuarto.
Último Cuarto
En el último cuarto no hubo ningún atisbo de reacción del Baxi Manresa. A la fiesta del Palacio se pudo sumar Troy Coupain. El americano no empezó bien el encuentro pero al final pudo aportar su granito de arena para que una vez más el UCAM Murcia ganase delante de su afición por 87-74. Hakanson fue el mejor de los pimentoneros con 24 puntos y un 6/7 en triples.
MVP: Ludde Hakanson ( 24 puntos, 1 rebote , 2 asistencias y 20 de valoración)